Quintana Roo líder nacional en crecimiento económico destacó @CarlosJoaquin al encabezar la conmemoración del día del trabajo

Chetumal.- “Hoy, en este Día del Trabajo todos juntos estamos unidos para seguir trabajando con honestidad y transparencia, para abatir rezagos, para crecer con orden y seguridad con más y mejores oportunidades de tener buenas condiciones de vida”, dijo el Gobernador Carlos Joaquín.

El Gobernador de Quintana Roo participó en la conmemoración del Día del Trabajo con trabajadores, dirigentes sindicales, políticos, legisladores, autoridades del trabajo, empresarios, productores, entre muchos más, a quienes reiteró su compromiso de transformar al estado en uno más justo, incluyente, transparente, igualitario y solidario, que condene la corrupción, y privilegie el buen uso de los recursos públicos.

Carlos Joaquín dijo que Quintana Roo es líder nacional en crecimiento económico con un 7.0 por ciento, que de acuerdo con el Inegi se alcanzó en el cuarto trimestre del 2016, lo que representa resultados del trabajo hecho para corregir el rumbo de la entidad. En gobiernos anteriores la corrupción y los privilegios para unos cuantos generó abusos, falta de oportunidades y amplió la brecha de la desigualdad.

Además, con acciones a fondo se ha logrado que en el primer trimestre de este año Quintana Roo se posicione como líder nacional en generación de empleos al tener un incremento del 10.10 por ciento, de acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Carlos Joaquín enfatizó que hoy en día el estado tiene finanzas sanas pero se requiere seguir trabajando en la transparencia, en la honestidad, en el manejo pulcro de los recursos públicos, para seguir creciendo en la calificación crediticia. “En 7 meses, hoy nuestras finanzas son sanas y si seguimos como vamos, en menos de dos años podríamos lograr equilibrios financieros”, precisó.

“A todos ustedes les reafirmo mi compromiso de construir juntos el Quintana Roo de los trabajadores, de la inclusión, del progreso, de la cultura laboral, de la equidad de género; para resolver los rezagos en salud, educación; para generar más y mejores empleos y disminuir la desigualdad”, reafirmó Carlos Joaquín después de escuchar a 10 oradores representantes de los trabajadores.

En este evento, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, señaló que la dependencia trabaja en cambiar paradigmas, en abatir la informalidad laboral, en brindar más y mejores oportunidades de capacitación a los trabajadores y, sobre todo, vigilar el cumplimiento de la Ley en materia de previsión social e impartición de justicia laboral. “Esto último, salvaguardando el derecho humano y un acceso a una justicia pronta y expedita, pero sobre todo sustentada en la legalidad y el debido proceso para cada una de las partes que intervienen en los procedimientos laborales”, precisó.

Entrevistado en el lugar, Pascual de la Cruz García, de la Federación Estatal de Organizaciones Obreras de Quintana Roo (CTC) en Quintana Roo, dijo que “estamos ciertos que avanzamos para tener un Quintana Roo fuerte. Las centrales obreras son institucionales y juntos buscamos lo que gobiernos anteriores nos negaron: un mayor crecimiento donde los obreros puedan vivir mejor con su familia”.

Por su parte, Sergio Cetina Valle, del Sindicato Único de Choferes de Alquiler (Suchaa) expresó que la manifestación de los trabajadores por tener mejores condiciones de vida es válida. “Por eso nos sumamos a esta oportunidad que ahora nos da el gobierno del cambio. Seguiremos pugnando para que en nuestro estado y nuestro municipio se sigan apoyando la creación de fuentes de empleo y se generen mejores condiciones de vida, salud y educación”.

Botón volver arriba