@CarlosJoaquin preside la reunión plenaria de los tres órdenes de gobierno en Q Roo

Puerto Morelos.- “Desde el primer día de la administración trabajamos bajo los principios de orden y eficiencia; marcamos como premisa irrenunciable los valores de transparencia y rendición de cuentas para corregir el rumbo de Quintana Roo”, destacó hoy el Gobernador Carlos Joaquín durante la Reunión Plenaria de los tres órdenes de Gobierno.

“Hoy en Quintana Roo se respiran vientos de respeto y tolerancia. Hablar de la transformación en Quintana Roo nos lleva a recordar los terribles momentos de inconstitucionalidad, corrupción y autoritarismo que se vivían en todas las regiones de nuestra geografía”, señaló el Gobernador de Quintana Roo.

“Resulta doloroso voltear al pasado donde miles de personas fueron víctimas de la opresión, del capricho de unos pocos, del enriquecimiento de unos privilegiados. Resulta también lamentable mirar atrás y sentir que nuestro Poder Legislativo, avasalló la voluntad popular y se encerró en cuartos de lujosos hoteles para avalar los caprichos del poder de turno y modificar a su antojo, de espaldas al pueblo, la Constitución del Estado”, explicó Carlos Joaquín.

“Fue triste ver, abundó, cómo la Justicia se arrodillaba y se escondía pagando y recibiendo favores con la indiferencia total ante cualquier tipo de impunidad. En la actualidad trabajamos por cerrar las brechas de las desigualdades que tiene nuestro estado, con más participación, con más libertad, con más inclusión social y sobre todo con solidaridad para tener más y mejores oportunidades para todos”.

Ante el Gobernador Carlos Joaquín y los presidentes municipales, el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Leopoldo Proal Bustos, indicó que esta es una oportunidad para armonizar los planes nacional, estatal y municipales de gobierno para lograr que los recursos y acciones se destinen a atender las prioridades de la gente de Quintana Roo.

A la Reunión Plenaria de los Tres Órdenes de Gobierno asistieron 24 delegados federales y 9 directores de dependencias federales, los 11 presidentes municipales y funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Botón volver arriba