Cancún Rugby Club “Hammerheads” pasa a las semifinales del torneo FMRU

Cancún, Quintana Roo. Para alcanzar el primer lugar en su grupo, Cancún Rugby Club, “Hammerheads”, tenía que ganar y ganó: fue 30 a 21 sobre Jaguares y entró a las semifinales del torneo que organiza la Federación Mexicana de Rugby, FMRU.

Con el apoyo de la afición local, los Hammerheads entraron con todo a sacar la ventaja, pero se toparon con un sólido equipo que los mantuvo en medio de la cancha casi la mitad del primer tiempo. Fue una jugada por la derecha la que aclaró el juego para que Pedro “Oso” Morales reciba y arremeta con todo para asentar el primer try; conversión incluida de Agustín Sánchez. La respuesta no se hizo esperar y los Jaguares sacaron la casta para responder con un try y conversión. Fue un penal de Sánchez el que dejó el marcador arriba 10 a 7 al finalizar la primera mitad.

En el segundo tiempo los Jaguares salieron a buscar la remontada; pero la milimétrica patada de Sánchez logró sacar ventaja con dos penales; hasta que llegó el segundo try a través de Pablo “Grillo” Romano, que logró agrandar la ventaja. Sin dejar lugar al respiro, los Jaguares también lograron llegar a asentar otro try que dejó el partido en un punto clave: cualquiera podía ganar. En ese momento fue decisiva la jugada del número 15, Juliano “Julais” Pizzi, quien ejecutó un sombrero de lujo para dejar un pase limpio que terminó en el tercer try del equipo en manos de Gonzalo “La Bruja” Manzanares.

Manuel Nievas, entrenador de HH, analizó que el partido fue duro porque Jaguares venían a buscar la clasificación, “jugaron con forwards y metieron penales que nos complicaron”, sintetizó. Y detalló que quedan dos semanas para corregir errores hasta el próximo compromiso.

El capitán del equipo, Diego Hidalgo, comparó que más que partido fue una guerra, “sobre todo por lo físico, ellos tienen un equipo muy fuerte, pero estuvimos a la altura de sacar el partido. Ahora  a seguir trabajando en corregir nuestras falencias”.

Aprovechó el capitán para invitar a la afición a acompañar a los Hammerheads, que el año pasado perdieron la final en el DF, contra un equipo al que habían ganado en etapas preliminares. “Este año estamos bien preparados, esperamos que la gente se acerque porque será la primera vez que habrá final en Cancún”; finalizó.

Botón volver arriba