Home » Isla Mujeres » @juancarrillo58 firma convenio de colaboración con IEEA para la capacitación de servidores públicos

@juancarrillo58 firma convenio de colaboración con IEEA para la capacitación de servidores públicos

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 06 de marzo de 2017). – Con el firme compromiso de continuar brindando más y mejores servicios a la población, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Quintana Roo (IEEA), a través de su titular, Rafael Quintanar González, con lo que pretende mejorar la preparación de los servidores públicos que conforman su administración, por medio del programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”, por lo que su costo será asumido en un 50% por el Ayuntamiento y otro 50% por el IEEA.

Por medio de este proyecto estratégico se apoyará a los colaboradores interesados en concluir sus estudios de nivel primaria y secundaria, pues debido a la importancia que tiene el buen servicio a la ciudadanía, el edil isleño muestra su preocupación por trabajar de manera coordinada con dependencias estatales dedicadas al progreso educativo de los servidores públicos.

“Mejorar la preparación y educación de los trabajadores de Isla Mujeres es de vital importancia, no sólo para ellos, sino para sus familias y toda la sociedad isleña que por diversos motivos requieran de sus servicios, es por ello que me comprometí a apoyarlos y estoy trabajando para cumplirlo”, destacó Juan Carrillo Soberanis.

Además, el presidente municipal reconoció la labor que el IEEA realiza a través de programas como éste, que brindan a todos los quintanarroenses la oportunidad de crecer en el ámbito profesional, por lo que invitó a los colaboradores de su administración a aprovechar esta oportunidad de prepararse y mejorar su labor como servidores públicos.

Finalmente, Juan Carrillo Soberanis reafirmó su compromiso de ayudar a los trabajadores del Ayuntamiento de Isla Mujeres: “Por parte del gobierno municipal, les daremos todo el apoyo y las facilidades para que continúen con su preparación profesional, ¡hagamos futuro con colaboradores mejor preparados!”, concluyó.

Por su parte, el titular del IEEA, Rafael Quintanar González, recalcó el compromiso del Gobierno del Estado en trabajar con los gobiernos municipales a fin de que la población que tiene estudios truncos pueda seguir preparándose y obtener un certificado tal como sucede en este caso.

Al final del evento, los asistentes se trasladaron a la sede del sindicato de taxistas de Isla Mujeres, para dar el banderazo a los taxis que se les colocaron microperforados con motivo de la Primera Jornada de Educación, Incorporación, Educación, Trabajo y Oficio para detectar a las personas que se encuentran en rezago educativo.

En el presídium acompañaron al alcalde, la titular en la zona norte del IEEA, Nitzia Rivera Argüelles; la síndica municipal, Suemi Beatriz González Sánchez; la directora municipal de Educación, Rossana Martínez Cen; el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Miguel Martín Álvarez, y los regidores Elsy Georgina Rivero Arjona, Baltazar Gómez Catzín y Roberto Martínez Aragón.