INE invita a jovenes a participar en tercera edición de la democracia en corto

En la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (Enccívica), la cual busca crear las condiciones necesarias para que la ciudadanía se apropie de su espacio público y así contribuir al fortalecimiento de la cultura democrática del país, el Instituto Nacional Electoral convoca a jóvenes de 18 a 29 años de edad participar en la tercera edición del Concurso Nacional de Cortometrajes Democracia en Corto 2016-2017.

El concurso promovido por el INE en el ámbito nacional, está dirigido a jóvenes que residan en el país y cuenten con credencial para votar vigente o en trámite y que no sean trabajadores del INE, ni familiares consanguíneos o por afinidad hasta en segundo grado de empleados de esta institución.

De acuerdo con las bases del concurso, la participación podrá ser individual o por equipos de un máximo de cuatro integrantes, sólo se podrá registrar en el concurso un cortometraje por persona o equipo y ningún participante podrá formar parte de más de un proyecto ni estar integrado en más de una categoría del concurso.

Los participantes deberán realizar un cortometraje con duración máxima de tres minutos y con al menos uno de los siguientes temas: Necesidad de exigir rendición de cuentas a los gobernantes, Construcción de confianza, Optimismo en un mejor futuro en México, Conciencia y cuidado de los bienes comunes, Protección de la cultura de la legalidad, y Promoción del voto libre y razonado.

Existirán dos categorías: amateur y profesional. Los videos que compitan en la categoría amateur podrán realizarse utilizando cualquier dispositivo de grabación (incluidos teléfonos móviles y tabletas); en tanto que en la profesional, el material deberá ser grabado con equipo de video profesional con audio multicanal. Los cortometrajes de esta última categoría que resulten ganadores deberán contar con una versión en formato de imagen 1920×1080 FullHD, que le será requerida en el caso de ser seleccionado el video por el jurado calificador.

El género y formato de realización del cortometraje para ambas categorías es libre y puede ser ficción, documental o animación. El periodo para el registro y envío del cortometraje concluye el 24 de abril de 2017. Los ganadores de los tres primeros lugares se harán acreedores a premios económicos que van de 10 mil a 20 mil pesos en la categoría amateur y de 40 mil a 60 mil pesos en la categoría profesional.

Para mayor información, los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en www.ine.mx o escribir al correo electrónico: vinculación.deceyec@ine.mx.

Botón volver arriba