Seguridad Pública registra saldo positivo, asegura @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 21 de enero de 2017.- El rostro de la policía de Puerto Morelos ha dado un giro de 180 grados en el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, con elementos de proximidad social, capacitados y de mayor presencia en colonias, zona turística y comunidades del municipio.
En este sentido, la primera autoridad portomorelense refirió que en casi cuatro meses de la actual administración 2016-2018, el trabajo de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística arroja saldo positivo a favor de la ciudadanía, ya que el reporte de faltas administrativas y delitos del fuero común es bajo.
“En esta administración nos dedicamos a conformar una verdadera corporación policiaca, por lo que hemos aumentado casi cinco veces el número de elementos que labora en la dependencia, a quienes hemos equipado y capacitado. En octubre pasado entregamos 24 unidades, entre vehículos y motocicletas, uniformes y equipo táctico a los policías, con inversión de 12 millones de pesos, con recursos propios”, explicó.
Asimismo, indicó que la Dirección de Seguridad Pública de Puerto Morelos logró consolidarse en tres vertientes: Policía Preventiva, Policía Turística y Policía de Tránsito y Vialidad.
“Nuestros policías han participado en diversos cursos de capacitación como el de Cultura de la Legalidad, impartido por el Tecnológico de Monterrey y la Comisión Nacional de Seguridad, y el de Identificación de vehículos automotores robados, a cargo de la empresa Ocra”, comentó.
Por su parte, el director general de Seguridad Pública, Michele Tanuz Cruz, refirió que la entrada en funcionamiento del número de emergencia 911 ha permitido la respuesta inmediata de la policía municipal, para atender llamados ciudadanos en toda la geografía municipal.
Indicó que en coordinación con los gobiernos Federal y del Estado se llevan a cabo operativos permanentes en diversos puntos del municipio, como la delegación de Leona Vicario, lo que permite inhibir los delitos. “Llevamos a cabo el Operativo Guadalupe-Reyes que arrojó saldo blanco y actualmente continúan los patrullajes junto con elementos de la Sedena y la Policía Estatal”, añadió.
Tanuz Cruz refrendó el compromiso de servicio y confiabilidad de la corporación, por lo que se mantendrá una vigilancia permanente al interior para dar de baja a los malos elementos, además de que seguirá el reclutamiento de nuevos policías.

Botón volver arriba