@LFpuertomorelos pone en operación a la policía turística de Puerto Morelos


Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de diciembre de 2016.- Con el objetivo de brindar atención directa a los visitantes nacionales y extranjeros, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña puso en operación la Policía Turística de Puerto Morelos, que se encargará de inhibir la delincuencia en la zona hotelera, de playas y el casco antiguo del destino.

Al respecto, la primera autoridad portomorelense señaló que la seguridad es un rubro prioritario de su administración, por lo que han conformado una corporación con elementos capacitados y equipados para mantener al municipio como uno de los lugares más seguros de Quintana Roo.

“Como lo había adelantado al iniciar esta administración, durante los primeros 100 días de trabajo quedaría conformada la Policía Turística, que atenderá cualquier incidencia en la zona a la que llegan miles de visitantes. La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, a cargo de Michele Tanuz Cruz, se fortalece día a día en Puerto Morelos”, indicó.

Explicó que la Policía Turística, al igual que la Preventiva y la de Tránsito, cuenta con elementos preparados para atender cualquier emergencia y tener una proximidad con la gente. “Nuestra policía es de proximidad social, amiga de los ciudadanos y visitantes de bien, pero enemiga de quienes trastoquen la tranquilidad del municipio”, indicó.

Laura Fernández agregó que los uniformados realizarán patrullajes en la zona hotelera, andadores, ventana al mar, zona de playas y área comercial, entre otros puntos que forman parte de la zona turística, con el objetivo de brindar seguridad y confianza tanto a los turistas como a empresarios y gente de la localidad.

Los elementos de esta corporación, a cargo de su director, Alfredo Serrano Guinto, tienen la instrucción de realizar recorridos en patrullas, motopatrullas, bicicletas y a pie. Su preparación incluye hablar el idioma inglés y conocer la zona para orientar a los visitantes cuando requieran ubicar algún punto en específico.

La entrada en funcionamiento de la agrupación se da en el marco del arranque de la temporada vacacional de invierno, en la que se pronostican llenos totales en los más de cinco mil cuartos, durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Botón volver arriba