Asiste Mariana Zorrilla de Borge a la Ceremonia del CL Aniversario de la Batalla de Puebla

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de mayo.— En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado (DIF) Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Anastasio García Rodríguez, comandante de la 34ª Zona Militar asistió a la ceremonia del CL aniversario de la Batalla de Puebla y la toma de protesta de los soldados del Servicio Militar Nacional clase 1993 anticipados, remisos y damas voluntarias.

Reunidos en la Explanada de la Bandera, el General de Brigada DEM, Anastasio García Rodríguez, Comandante de la 34ª Zona Militar, por instrucciones del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, tomó la protesta a los 500 soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) anticipados remisos y a las tres damas voluntarias.

Por su parte, el Coronel de Infantería, José Luis Cruz Cepeda, comandante del 2º Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, indicó que, el México de libertades, independiente y soberano que hoy tenemos no hubiese sido posible sin el sacrificio de grandes héroes y patriotas que entregaron la vida en defensa de la Nación.

Señaló que, la identidad del pueblo mexicano se ha fortalecido y llenado de orgullo gracias a legado de grandes héroes,  “El sentimiento nacional ha respondido con justicia a esta heroica gesta, colocándola entre los sucesos más gloriosos de nuestra Patria”, expresó.

—Con la Batalla de Puebla debemos recordar que la unidad nacional es nuestra más importante defensa; que la unidad nacional se fortalece con nuestra diversidad y es el cimiento de nuestro progreso— puntualizó.

El soldado del SMN, Ángel Pimentel Quezada a nombre de sus compañeros, indicó que a partir de hoy han asumido con la Patria el compromiso de defenderla ante el ataque de cualquier enemigo y de honrar el Lábaro Patrio.

Durante la ceremonia la banda de música  y coro del Gobierno del Estado, entonaron la pieza musical “Aguiluchos Mexicanos”.

Asistieron el evento el secretario de Gobierno, Luis González Flores; el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruiz; el diputado de la XIII Legislatura; Luis Torres Llanes; la Oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui; el regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Rivelino Valdia Villaseca; el Vicealmirante de Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Fernando Arturo Castallón Zamacona, comandante de la XI Zona Naval; el Capitán de Fragata de Infantería de Marina Paracaidista, Francisco Table García, comandante Accidental del 25 Batallón de Infantería de Marina.

Botón volver arriba