Da @LFpuertomorelos el banderazo del operativo Guadalupe Reyes

 

Puerto Morelos, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2016.- Con el compromiso indeclinable de brindar seguridad a turistas y habitantes de Puerto Morelos, la presidenta municipal Laura Fernández Piña dio el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Invierno “Guadalupe-Reyes” 2016, que se lleva a cabo del 10 de diciembre al 6 de enero, en un trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.

“Para nosotros es muy importante la imagen de nuestro destino turístico. Parte de la buena promoción de Puerto Morelos es precisamente brindar un lugar de visita seguro, por eso la convocatoria a todas las autoridades para que con mucho compromiso con nuestra sociedad, podamos brindar esa garantía a los turistas y a la gente local”, señaló.

La primera autoridad portomorelense, quien encabezó la ceremonia en el casco antiguo de Puerto Morelos, celebró la amplia participación de corporaciones e instituciones federales, estatales y municipales en este operativo, que tiene como objetivo arrojar saldo blanco en la temporada vacacional invernal.

“Felicidades por este trabajo coordinado y vamos a brindar el mejor rostro de Puerto Morelos, que es uno de los destinos más seguros del Estado”, señaló Laura Fernández, quien estuvo acompañada por el diputado local Alberto Vado Morales, representantes de las fuerzas armadas, la Policía Federal, y directores del ayuntamiento, entre otros invitados especiales.

Por su parte, el director general de Protección Civil de Puerto Morelos, Guillermo Morales López, señaló que con acciones coordinadas de los gobiernos Federal, estatal y municipal, se estableció el objetivo de salvaguardar la vida de las personas, bajo la premisa de la preparación y la prevención.

“En esta acción coordinada, hacemos equipo y trabajamos productivamente para atender con oportunidad, eficacia y eficiencia aquellas situaciones que así lo ameriten. El de invierno es un operativo trascendente por la cantidad de personas que vendrán; el flujo vehicular en la carretera, la afluencia diaria de bañistas a las playas, las concentraciones en los puntos de reunión por diversos eventos de carácter deportivo, religioso, cultural, de esparcimiento y diversión, serán objetivo de atención prioritaria”, indicó.

En el operativo en Puerto Morelos participan alrededor de 450 elementos y personal de las fuerzas armadas de México, la Policía Federal y su Gendarmería, Capitanía de Puerto, Ángeles Verdes, dependencias estatales, instituciones de apoyo como la Cruz Roja y, por supuesto, las direcciones municipales, entre otras.

0

La Policía Federal implementó los operativos carreteros “Carrusel” y “Caballeros del Camino”, mientras que la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística puso en marcha los operativos “Playa”, “Habitacional”, “Comercial” y “Filtro”, además del control de velocidad en la zona urbana.

 

Botón volver arriba