Quintana Roo coordinará la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación

 

La rendición de cuentas, la transparencia y la evaluación de resultados son condiciones clave del modelo que el Gobernador Carlos Joaquín ha definido para su gobierno y que hoy le ha ganado a la entidad, la distinción para encabezar la región sureste de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCEF).

Así se verificó en la quincuagésimo séptima Reunión Nacional de la CPCEF, que tuvo lugar en la ciudad de Mérida, y a la que asistió el Lic. Francisco Villarreal Escobedo Subsecretario de Asuntos Jurídicos en representación del Secretario de la Gestión Pública de Quintana Roo el Lic. Rafael Del Pozo Dergal.

Quintana Roo fue electo por unanimidad, como la entidad Coordinadora de la Región Sureste, que comprende los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo para el periodo 2017.

Con dicha definición, Quintana Roo asume la responsabilidad de dirigir los esfuerzos de las distintas contralorías que comprende la región, para que de acuerdo al programa anual de trabajo, se obtengan productos que puedan ser utilizados en cada una de las Contralorías de las entidades federativas.

La reunión en la que se dieron cita los contralores de distintas entidades federativas, se sostuvieron pláticas a efecto de suscribir en semanas próximas, convenios de colaboración que permitan el intercambio de información en materia de proveedores, así como para el auxilio en actos de fiscalización y notificaciones en materia de responsabilidades de servidores públicos.
Corresponde ahora a Quintana Roo organizar las distintas reuniones a través de las cuales se analiza y califican los avances de los programas y proyectos a desarrollar en marco de la Comisión Permanente de Contralores.

En el mismo acto, fue electo el Contralor de Sonora, Lic. Miguel Ángel Murillo Aispuro como Coordinador Nacional de la CPCEF y se determinó que será diciembre que los Coordinadores Nacional y Regionales, rendirán la correspondiente protesta ante la Maestra Arely Gómez, Titular de la Secretaría de la Función Pública.

boton-oficialia-1080x675.jpg

Botón volver arriba