Transportistas se reúnen con la PF para regular servicios

CANCÚN.- El Director de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), Alejandro Ramos Hernández, exhortó a los concesionarios y prestadores de los servicios de transporte federal y estatal de carga y de pasajeros a regularizar sus respectivos servicios y trabajar en apego a la ley.

En el marco de la reunión mensual de la Unidad de Verificación Especializada al Transporte, que se realizó este jueves en las instalaciones de la Policía Federal en el aeropuerto, recalcó que se trabaja en apego a la ley.

«Se trabaja en atención a los intereses de todos los ciudadanos de nuestro estado, cuidando siempre el derecho de todos y principalmente apegados a la ley», recalcó Ramos Hernández.

Ramos Hernández escuchó los planteamientos de los concesionarios de transporte de carga, quienes se quejan por los elevados costos del servicio de grúas.

Al concluir ambas reuniones, que tuvieron una duración de casi cinco horas, Alejandro Ramos señaló que se abordaron temas interesantes en donde la coincidencia “es evitar la ilegalidad y apegarse al marco jurídico.

“También se acordó implementar acciones coordinadas para impedir el pirataje y evitar que transiten unidades del transportes público estatal y federal que se encuentren fuera del marco de la ley”, agregó.

Remarcó que “el compromiso de Sintra es colaborar con la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes, así como con la Policía Federal.

Ramos Hernández subrayó que en el transporte de turismo se abrieron importantes espacios de comunicación para atender sus propuestas. Los asistentes mostraron coincidencias en sus planteamientos, los cuales se atenderán para coordinar acciones y lograr que antes del inicio de la próxima temporada alta de vacaciones puedan atender al turismo.

Por su parte, el Subinspector Raúl Romero Acosta, encargado suplente del Grupo de Atención Especializado al Transporte de la Policía Federal, también se refirió a que su actuación siempre es en apego a la ley, al dar respuesta a los planteamientos de los concesionarios del transporte de pasajeros, con relación al tema Uber.

El Inspector Juan Antonio Hernández García, Encargado Suplente de la Estación Aeropuerto, de la Policía Federal, exhortó a los concesionarios de transporte federal a no caer en la ilegalidad. Les pidió no impedir a los conductores y pasajeros de Uber su libre tránsito, ya que al hacerlo caen en violación a la ley al vulnerar las garantías individuales. Enfatizó que el aplicar la ley es responsabilidad de las autoridades.

A la reunión asistieron Enrique Sergio Ocampo, jefe del departamento de transporte federal y Óscar Alberto Durán Torres, Subdirector de Transporte, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo; Juan Lezama, delegado de Sintra en Benito Juárez.

Así como el Oficial Félix Peralta Saucedo, Encargado Circunstancial de la Coordinación Estatal de la Policía Federal; Subinspector Raúl Romero Acosta, Encargado Suplente del Grupo de Atención Especializada al Transporte (GAET) de la Policía Federal; Inspector Juan Antonio Hernández García, Encargado Suplente de la Estación Aeropuerto, de la Policía Federal, los oficiales Luis Mondragón Guzmán, José Santana López y Salvador Peña Gómez.

También Máximo Antonio Calderón, del sindicato de volqueteros de la Croc; Adolfo Castillo Mora, de la Unión de Permisionarios de la Crom; Luis Ramos Hernández, del sindicato de Concesionarios del Autotransporte Público de Materiales para la Construcción de la CTM; Jorge Castañón Barradas, de la UNTRAC; Jorge Alberto Cuevas García y Ariel Mena Aguilar, de la CNOP.

De igual forma acudieron Salvador Ocampo, de FUTTF UNITUR; Hugo Rodríguez, Airportcab; Víctor Hugo Ayala, Mauro Carbajal Gutiérrez y José Canto Rodríguez, del sindicato de taxistas de Cancún; Adrián González Vázquez, de Green Line; Rafael Rubio Sánchez, Amtranstur; Rodolfo Fierro, Integra Alexa; Juan Luna, Unión de Transportistas; Javier González, Agi Tours y Miguel Angel Alcaldiz, de ITM.

Botón volver arriba