Productores rurales del sur de Q Roo reciben recursos de parte del SEDESOL

Othón P. Blanco, Quintana Roo.- 06 de Octubre del 2016.- Un total de 23 proyectos de emprendimientos recibieron apoyos económicos por un monto aproximado de tres millones de pesos, por parte de la delegada de Sedesol, Marybel Villegas.

“Es importante estar al lado de las familias que producen cacahuate, piña o plantas de ornato. Queremos que no se vayan a trabajar a Cancún o Playa del Carmen, sino que se queden en sus lugares de origen impulsando la economía local”, puntualizó la funcionaria en un evento que tuvo lugar en el Instituto Tecnológico de la Zona Maya.

Estuvieron presentes en el acto, Julián Ricalde Magaña, secretario de Desarrollo Social e Indígena, en representación del gobernador, Carlos Joaquín González; Luis Alfonso Torres Yáñez, presidente municipal de Othón P. Blanco, así como el director de esta casa de estudios, Artemio Pérez Morales.

En representación de los beneficiarios, habló Baldemar Reyes, quien encabeza la producción de carbón. Agradeció la ayuda del Gobierno Federal porque es vital para los trabajadores de localidades rurales, ese primer impulso económico para salir adelante y posteriormente crear empleo directos e indirectos.

Esta cifra es parte del presupuesto anual del programa de Fomento a la Economía Social. Mañana viernes se completará la entrega a otros 12 productores.

sedesol-foto

Botón volver arriba