Cambian el drenaje de la zona hotelera de Cancún.

CANCÚN, Quintana Roo, 28 de diciembre.— Dado el importante avance que se tiene a la fecha, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) confía en concluir en la segunda quincena de enero próximo, los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario en tres puntos de la zona hotelera de Cancún, para beneficio de toda la población y de miles de turistas.

Así lo dio a conocer el director general del organismo, José Alberto Alonso Ovando, quien reafirmó que en esta importante obra se invierten 18.5  millones de pesos, de aportación de los gobiernos federal y estatal.

Se realizan trabajos en el colector de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el kilómetro 18, que abarca el cambio de 800 metros de red, con nuevas tuberías de 24 pulgadas de diámetro, las cuales ya fueron colocadas en su totalidad, pero falta la conexión de siete hoteles y esa labor requiere de cortes en la vialidad, por lo tanto se decidió suspender por dos semanas los trabajos y reiniciarlos luego de los festejos de fin de año.

En las inmediaciones del Puente Calinda se rehabilitan más de mil metros de tubería, con avance del 95 por ciento.

También se renuevan las tuberías a la altura de Playa Tortugas, en el Kilómetro 6, en donde se sustituirán las de 18 pulgadas por otras de 24 pulgadas de diámetro, para lograr una mayor capacidad.

Como se ha señalado en otra ocasión, habrá un cuarto punto de trabajo que es a la entrada del fraccionamiento Isla Dorada, en el kilómetro 12, donde se renovarán mil metros de tubería, aquí los trabajos de mantenimiento se iniciarán el mes próximo.

Botón volver arriba