Fredy Marrufo inaugura el torneo de béisbol de Veteranos

COZUMEL, 28 de septiembre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, refrenda su compromiso de apoyar el deporte para todas las edades, durante la inauguración del tercer campeonato de la temporada de la Liga de Béisbol de Veteranos “Fernando Alberto Martín Díaz”.

En su mensaje, el Alcalde destacó que lo mejor del deporte es brindar la oportunidad al ser humano sin excepción, porque ahora incluso estamos fomentando cada vez más desde el deporte adaptado para discapacitados, así como el infantil, juventud, adultos y veteranos.

Expresó su beneplácito de que los veteranos practiquen una disciplina, rememorando que su suegro Elías Ruiz Simón (q.e.p.d.) fue aficionado del fútbol y participó en diversas etapas, desde su juventud hasta su adultez con equipos.

Agradeció la oportunidad de ser invitado a la inauguración que en este campeonato es dedicado a Fernando Alberto Martín, lo que – dijo- es un honor y una satisfacción como también ser partícipe de la premiación de los equipos ganadores del segundo campeonato de esta misma liga.

Expuso la importancia de impulsar el deporte, el sano entretenimiento, que beneficia a la convivencia familiar y a la salud.

Asimismo, manifestó su compromiso de apoyar para las mejoras del campo de béisbol que lleva el nombre de “Fidel T. Villanueva Mendoza”, en donde se estará realizando dicho campeonato.

Previo a las palabras de bienvenida a cargo del director municipal de Deportes, Héctor Martínez Ramírez, se efectuó el desfile de los jugadores de los cinco equipos participantes: “Tecolotes taxistas”; Aluxes”; “Fundación de Parques y Museos”; “Flor de Michoacán” y “Camoteros”, que participan en el tercer campeonato de la temporada.

Posteriormente, el munícipe junto con el representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla; el Presidente de la Liga, Fidel Villanueva Mendoza; el Secretario de Actas de la Liga de Veteranos, Heriberto Segura; la «Embajadora del Deporte» Municipal, Sandra del Carmen Castillo Morales, y Fernando Martín, entregó los premios a los ganadores del segundo campeonato de la temporada.

Correspondió el primer lugar a “Tecolotes taxistas”, el segundo sitio para “Aluxes” y el tercero para “Fundación de Parques y Museos”; el reconocimiento al mejor pitcher fue entregado a Pascual Canto; el campeón de Ponches a Mariano Pool; mientras que el premio de campeón de “Doble Play” fue entregado a cuatro beisbolistas que empataron con la misma cantidad, siendo éstos Rafael Pérez, Efraín Payán, Fernando González y Miguel Mendoza.

Asimismo, se premió a la categoría «Campeón de robo de bases», que fue para Jorge Aké, con siete tantos, mientras que se hizo un reconocimiento especial a Crisanto “El Chato” Herrera, por tener en su haber un porcentaje de 636 en bateo, campeón de sencillos con un total de 15 y cinco home runs.

Botón volver arriba