Conagua pronostica fin de semana con altas temperaturas en el caribe mexicano

Mérida, Yucatán, julio 25 de 2014.- Para el fin de semana se anticipan temperaturas de calurosas a muy calurosas para la mayor parte de la Península de Yucatán, con la posibilidad de precipitaciones por la tarde, acompañadas probablemente de actividad eléctrica, por la entrada de aire marítimo del Caribe y establecimiento de una vaguada al sur de la región.

El Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, indicó que las temperaturas para el sábado y domingo estarán entre los 35o C y los 40o C, presentándose los registros más fuertes en el sur de Yucatán, mientras que en el litoral yucateco los valores estarían entre los 33o C y los 37o C. Indicó que continúa dominando el sistema anticiclónico sobre la región, lo que ha estado generando la presencia de altas temperaturas en los últimos días.

Subrayó, sin embargo, que para el fin se semana se podrían presentar lluvias moderadas en la entidad, principalmente por la tarde, debido a la entrada de aire marítimo proveniente del Mar Caribe.

Las precipitaciones se presentarían principalmente en el oriente, centro y sur de la entidad, para el sábado, y en la zona centro-sur, para el domingo.

Señaló que por el momento, en la cuenca del Atlántico, no hay sistema que tenga potencial ciclónico y para el lunes se podrían esperar los efectos de una nueva onda tropical, lo que traerá la presencia de lluvias.

Botón volver arriba