Congreso de QR trabaja sin descanso: José Luis Toledo

Chetumal, Quintana Roo a 06 de julio de 2014.- El Presidente de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura, diputado José Luis Toledo Medina afirmó que los recorridos de los legisladores en sus distritos, la atención de asuntos recibidos por la Diputación Permanente, la capacitación del personal al servicio de este poder, son de las actividades prioritarias en el actual periodo.

“El trabajo legislativo no se frena, pues la Diputación Permanente atiende los asuntos pendientes y los que ingresan mediante correspondencia al Poder Legislativo. Las diputadas y diputados del Congreso de Quintana Roo están cumpliendo el compromiso asumido con la ciudadanía” expresó José Luis Toledo Medina.

Al hacer referencia a los diputados que fueron electos por mayoría de votos, incluyéndolo, dijo es un deber regresar a sus distritos a escuchar las propuestas de los ciudadanos y realizar trabajos de gestión, acciones a las que se han sumado los diputados de representación proporcional.

Entre las comisiones legislativas que han sesionado para atender asuntos pendientes son las comisiones de Salud y Asistencia Social, la de Igualdad de Género, la de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables; la de Derechos Humanos, por mencionar algunas.

Respecto al trabajo de capacitación del personal, el coordinador de la Décimo Cuarta Legislatura, dijo que en colaboración con el Instituto de Administración Pública del estado de Quintana Roo (IAPQROO) ha programado nuevos cursos de capacitación dirigidos al personal del Poder Legislativo, con los que se da continuidad al programa general de profesionalización de servidores públicos.

“El recurso humano es uno de los elementos más importantes para la Décimo Cuarta Legislatura”, indicó el presidente de la Gran Comisión, diputado José Luis Toledo Medina, al afirmar que una de las prioridades ha sido dotar al personal del Poder Legislativo, de herramientas para cumplir con sus metas. 

De acuerdo con la Dirección de Modernización y Desarrollo Administrativo, los cursos que iniciaron el presente mes de julio son: “Trabajo en equipo” impartido por el instructor Cleyver Yam Navarro; «Ortografía y Redacción”; además de que la próxima semana arrancarán “Gestión Eficaz del Tiempo” e “Inteligencia Emocional”, los cuatro dirigidos a asistentes, profesionistas, proyectistas y técnicos legislativos de las diversas dependencias del Poder Legislativo.

Dichos cursos permitirán contar con servidores públicos mejor capacitados, “como en anteriores ocasiones, estos cursos se han programado gracias a la colaboración que existe con el IAPQROO, institución que contribuye al fortalecimiento de la administración pública, mediante la profesionalización y la asistencia técnica”, expresó el presidente de la Gran Comisión.

El actual periodo en el que se encuentra la Décimo Cuarta Legislatura, es una gran oportunidad para capacitar y mantener actualizado al personal del Poder Legislativo, agregó Toledo Medina, al recordar que este 2014, ha sido, es y será un año de intenso trabajo en la Décimo Cuarta Legislatura, mismo que solo podrá llevarse a cabo con la participación efectiva del personal del Congreso.

Botón volver arriba