Fredy Marrufo promueve el uso de mano de obra local

COZUMEL, 12 de junio.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, firmó un convenio de colaboración junto con los secretarios de los seis sindicatos de la construcción representados en Cozumel, a través del cual se apoyará a este sector en la promoción del uso de mano de obra local.

Durante el evento, efectuado este jueves en el salón “Municipios de Quintana Roo”, el Alcalde destacó que una de las principales prioridades de la actual administración es el desarrollo y brindar mejor bienestar a las familias de este municipio y para lograrlo se impulsan mecanismos que permiten un mayor dinamismo de la economía local, así como fomentar oportunidades de trabajo para los cozumeleños.

Compartió que durante su gestión como diputado local tuvo la oportunidad de acercarse con todos los sectores de la sociedad para escuchar sus necesidades, siendo una de las demandas más importantes que le fueron expresadas la certidumbre laboral de la mano de obra en la isla, lo cual gracias a la colaboración de los sindicatos de la construcción se está dando atención.

Dijo que la vida económica de Cozumel se desenvuelve en un ambiente más competitivo, por ello este día se celebra el compromiso que los sindicatos y el Gobierno Municipal asumen para procurar, siempre en el marco de la legalidad que las constructoras de todo tipo que realicen alguna obra en Cozumel garanticen la contratación de mano de obra local.

“Este es un compromiso de mi administración, por lo que a través de la Dirección de Desarrollo Económico y la Dirección de Obras Públicas haremos la promoción y el fomento del uso de mano de obra de los trabajadores afiliados a los sindicatos de la construcción y se hará del conocimiento de los constructores los beneficios comunitarios al contratar a los obreros de la isla”, expresó.

Reconoció la labor de cada uno de los sindicatos de la construcción que este día firmaron el convenio, representados por Graciano Kauil Chan, Arsenio Méndez Vargas, Silvestre Muñiz Patiño, Lorenzo Campos Fuentes, Ignacio Catzín Álvarez y Miguel Santamaría Casanova, a quienes también agradeció por su compromiso y por la suma de voluntades a favor de los agremiados y por supuesto de Cozumel.

A nombre de los líderes sindicales de la construcción Graciano Kauil Chan agradeció la intención del Alcalde, toda vez que con la firma de este convenio los obreros de la construcción tendrán la certeza de contar con trabajo en las distintas obras en Cozumel. Asimismo, comentó que en días pasados se firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos e Ingenieros en el que se estableció un tabulador de pago a los albañiles.

Tras la explicación de motivos, a cargo del director general de Desarrollo Económico, Manuel Cota Becerra, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración en la que el Presidente Municipal, junto con los directores de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Miguel Alberto Salas Coral y Humberto Antonio Suárez Castillo, respectivamente, y el regidor Ramón Escalante Cervera, presiente de la comisión de Trabajo y Previsión Social, signaron este importante documento.

En tanto que por parte del sector obrero firmaron: Graciano Kauil Chan, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la construcción en general registro 17 afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Arsenio Méndez Vargas, delegado municipal de la Confederación Revolucionaria de los Trabajadores (CRT); Silvestre Muñiz Patiño, secretario general del Sindicato de la Construcción Adherido a la C.T.C. Confederación de Trabajadores y Campesinos de Quintana Roo; Lorenzo Campos Fuentes, de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos de Quintana Roo (F.E.S.O.C.); Ignacio Catzín Álvarez, Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obrero de México (C.R.O.M.) y Miguel Juan Santamaría Casanova, delegado estatal del registro 90 de la construcción, afiliado también a la C.T.M.

Botón volver arriba