Se suma Sindicato de Taxistas a la campaña de donación de sangre

Cancún Quintana Roo junio de 2014.- Los diputados, Juan Carrillo, Berenice Polanco y Jesús Pool, encabezaron este lunes el arranque de la campaña a favor de la donación de sangre, a la cual el sindicato de taxistas Andrés Q, Roo a través de su dirigente Oliver Fabro, se sumó mediante la colocación de la leyenda “Donando sangre, donas vida” en los medallones de los taxis.

Como parte de las acciones emprendidas desde el Congreso de Quintana Roo, tras aprobar la Ley para el Fomento de la Donación Voluntaria de Sangre del Estado y cuyo objetivo es garantizar a la entidad una reserva adecuada y segura de sangre, de acuerdo a las necesidades transfusionales, los legisladores agradecieron al líder de los taxistas, Oliver Fabro por su contribución a dicho programa.

Lo que se busca es transformar el actual modelo de reposición, basado en la donación cuando un familiar, amigo o conocido necesita una transfusión o va a ser intervenido quirúrgicamente, a un modelo de donación voluntaria de sangre, de forma habitual y espontánea, sin presión de alguna emergencia y de esta manera ya no  habrá necesidad de solicitar donadores a un paciente enfermo, sino que se le  podrán asistir de los requerimientos de sangre segura cuando así lo requiera”, dijo Berenice Polanco.

Por su parte, el líder del sindicato de taxistas, Oliver Heidelberg Fabro, manifestó su beneplácito de poder contribuir con esta campaña junto con todos los socios taxistas “porque el gremio se une a las causas sociales y sobre todo tratándose de fomentar la cultura de la donación”.

Aplaudió la labor de los diputados y exhortó a todos los socios a seguir el ejemplo de donar sangre, ya que en algún momento lo pueden requerir.

Está es una de las primeras acciones a favor de la donación en la víspera del Día Mundial del Donante de Sangre a celebrarse el 14 de junio, por lo que  la secretaría de Salud estará implementando una serie de programas previos.

Por su parte, el director de la Jurisdicción Sanitaria No 2, el Dr. Ignacio Bermúdez, informó que aún hace falta mucho para lograr una verdadera cultura de la donación, ya que Q. Roo no alcanza ni el 10 por ciento de la cobertura.

“Lamentablemente es a partir de la necesidad de la gente cuando se busca un donador, el Banco de Sangre tiene la intención de proveer estos insumos, pero no es suficiente. Requerimos de 200 a 300 paquetes mensuales en los dos centros que tenemos para poder distribuir a las diferentes instancias de los 6 municipios que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria”.

Con esta campaña se hace conciencia de la necesidad de donar porque puede salvar una vida, concluyó.

Taxistas donacion

Botón volver arriba