Bullynovios; Solidaridad se pronuncia por prevenir la violencia en el noviazgo

Playa del Carmen a 23 de mayo de 2014.- Al rededor de 800 jóvenes de planteles educativos públicos y privados del nivel secundaria y preparatoria asistieron a la magna conferencia «Bullynovios», impartida por la reconocida escritora Trixia Valle Herrera, para prevenir la violencia en el noviazgo y acoso escolar.

bulling conferencia

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Solidaridad, presidido por la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, organizó este diálogo entre alumnos y ponente logrando una participación muy dinámica, quienes se mostraron interesados para conocer las consecuencias que arroja el mal uso de las redes sociales en las relaciones de pareja.

 

«La familia DIF está comprometida con los jóvenes, es importante que hagan un compromiso con ustedes mismos para que sean menos los alumnos víctimas del bullying, un tema que desafortunadamente nos afecta como sociedad. Como gobierno les pedimos que confíen en nosotros, nos interesa que se acerquen a nosotros si necesitan orientación psicológica», dijo la Sra. Cinthya Osorio de Góngora al dar la bienvenida a los estudiantes.

 

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por Mauricio Góngora Escalante, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Solidaridad, presidido por la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, trabaja en proyectos para evitar la violencia entre los jóvenes.

 

Así mismo, la primera trabajadora social y Trixia Valle Herrera, también directora de la Fundación en Movimiento, dedicada a prevenir el acoso escolar, firmaron un convenio de colaboración para que los psicólogos del Sistema DIF Solidaridad reciban capacitación en diversos temas preventivos.

 

Cabe resaltar que la conferencista y la Sra. Cinthya Osorio de Góngora hicieron hincapié hacia los jóvenes sobre la importancia de quererse a uno mismo y conservar los valores para no dañarse a ellos mismos y a las personas que los rodean.

 

La conferencista Trixia Valle Herrera realizó varias dinámicas para que los alumnos de secundaria y preparatoria aprendan y comprendan en qué consisten las relaciones obsesivas, en las que predomina el control, inseguridades, agresiones, manipulación, chantaje, amenazas, maltratos, baja autoestima, convivencia enfermiza, humillación, escenas desagradables, distorsión de la realidad y exhibición de redes sociales; también proyectó material audiovisual para concientizar a los asistentes.

 

La conferencia «Bullynovios» se impartió en el auditorio del Sindicato de Taxistas «Lázaro Cárdenas del Río», representado por Jacinto Aguilar Silvarán, a quien se le agradeció por brindar las instalaciones con la finalidad de que el Sistema DIF Solidaridad lleve a cabo diversos programas preventivos a favor de los jóvenes del municipio.

Botón volver arriba