Cancún logra realizar el mejor TTM en la historia

CANCÚN, Quintana Roo, 9 de mayo.— La secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y el gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, confirmaron hoy que el 39º Tianguis Turístico de México 2014 ha sido el mejor en la historia del evento, conforme al compromiso asumido hace un año.

En conferencia de prensa, la funcionaria federal detalló que la feria turística organizada en Cancún recibió a 847 empresas compradoras, 173 más que Puebla en 2012, provenientes de 61 países de los cinco continentes, es decir 19 naciones más que el año pasado y más del doble que las registradas en Riviera Nayarit- Vallarta en 2012. Además, se reportaron 38 mil 182 citas de negocios, por encima de las 26 mil 288 y 23 mil 011 de las dos ediciones anteriores.

—Los resultados posicionan a esta edición del Tianguis como la más productiva y con mejores resultados —subrayó—. Reflejan, además, el posicionamiento de un país atractivo para la inversión y consolidado en el exterior con el trabajo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuya Política Nacional Turística pone énfasis en la calidad de los destinos, de los servicios y el turismo que queremos.

Luego de hacer un reconocimiento al gobernador Roberto Borge por su capacidad de trabajo, apoyo y coordinación con el Gobierno Federal para realizar el más exitoso Tianguis en la historia del evento, Ruiz Massieu Salinas destacó, entre otros puntos, la asistencia de más de 400 medios de comunicación acreditados, tanto locales como nacionales y extranjeros.

—Esta fue la primera vez que contamos con la asistencia de países de los cinco continentes, incluso de África, donde hay naciones emergentes en las que nuestra apuesta es a mediano plazo —explicó—. Quiero destacar la presencia de compradores de 25 países de Europa, reflejo de las políticas de promoción implementadas por el Gobierno Federal del presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el gobernador Roberto Borge, quien agradeció al Presidente de la República y a la Secretaria de Turismo el apoyo y colaboración en la organización del evento, resaltó el éxito alcanzado por el TTM2014QROO, que le significará a México una derrama de 800 a 1 mil millones de dólares en ventas concretadas con empresas compradoras.

—Las citas de negocios no se cierran hoy, seguirán en las próximas semanas, de tal forma que los beneficios del Tianguis continuarán —indicó—. Sólo para Quintana Roo la derrama del Tianguis fue de 200 millones de pesos, que se ven reflejados en la ocupación hotelera, en los prestadores de servicios turísticos, en los restaurantes.

El jefe del Ejecutivo apuntó que en el TTM2014QROO también se concretaron la construcción de un hotel en Mazatlán, Sinaloa, y un job de Interjet en Mérida, Yucatán, que impulsará el desarrollo del turismo regional y nuevas rutas turísticas.

—Está por demás decir que este ha sido el Tianguis Turístico más exitoso de la historia —destacó—. Agradezco la presencia de representantes de más de 400 medios de comunicación, quienes con su trabajo nos ayudan a hacer una gran promoción de los destinos turísticos de México.

A la conferencia de prensa, en el Lakám Center, también asistieron el director del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete; el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, y Francisco Maass Peña, subsecretario de Innovación y Calidad y Operación Turística de la Sectur.

Botón volver arriba