Cozumel se prepara para el Ironman 2011.

Cozumel, Q Roo a  11 de Noviembre, 2011.-El gobierno municipal que encabeza Aurelio Joaquín González  a través de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel, realizarán este domingo 13 de noviembre, el primero de dos simulacros correspondientes al evento internacional “Ford Ironman 2011”, donde se cerrarán las vialidades que comprenderán el circuito de este magno evento deportivo de talla internacional.

Así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública y Tránsito, Eduardo Gutiérrez Sánchez, quien indicó que a partir de las 9.00 de la mañana de este domingo dará inicio al primer simulacro de la III edición del Ironman Cozumel.

Los lugares que serán cerrados, serán la nueva carretera costera que va de Puerta Maya a Mezcalitos, la carretera Transversal y la avenida Benito Juárez  hasta llegar al cruce con la 30 avenida; la 30 avenida desde la Juárez a la 11 avenida; de la 30 avenida hasta la Rafael Melgar.

Así como la Rafael Melgar desde el Centro de Convenciones hasta el inicio de la Carretera Costera Sur; la Rafael Melgar del Palacio Municipal al Boulevard Aeropuerto y la zona hotelera norte hasta el hotel Meliá Cozumel.

Dijo que el objetivo de este simulacro con duración de aproximadamente dos horas, es el de concientizar y preparar a la ciudadanía, sobre las zonas que serán cerradas el día del evento.

En estos lugares serán colocados algunos filtros para permitir el paso de vehículos que necesiten ingresar al área, como son los transportes de personal de los hoteles o las personas que tengan su área de trabajo dentro del circuito que estará cerrado.

El director de Seguridad Publica y Transito, dijo también que debido a que ya hay muchos competidores en la isla, se le pide a la ciudadanía tener cuidado y respetar a los atletas  que se preparan en las calles, para evitar algún percance.

Botón volver arriba