Best Day recibe el Distintivo ESR 2013 por ser una empresa Socialmente Responsable

Best day distintivo

México D.F. 17 de abril de 2013.- Best Day Travel, la agencia de viajes más importante de México, es acreedora al Distintivo ESR 2013 otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), al cumplir con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.

Cabe destacar que, con este galardón Best Day Travel, además de ser la experiencia más confiable en viajes, ha acreditado su compromiso con una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio, al cumplir con el índice RSE líder para las empresas participantes.

“Para Best Day Travel, parte de su filosofía es ser socialmente responsable, por lo que está orientada a hacer todo con amor y entrega, para que funcione. Esta creencia se extiende más allá de la compañía, porque estamos conscientes que nuestra sociedad requiere de un desarrollo sustentable de nuestra parte, con el objetivo de poder brindar a las futuras generaciones, un espacio vital y bellezas naturales conservadas. Además, colaboramos con las necesidades tan grandes que existen en nuestra sociedad como la pobreza, el hambre, la falta de educación, entre otras”, afirmó Julián Balbuena, Director General de Best Day Travel.

Una de las prioridades de Best Day Travel es brindar oportunidades y recursos significativos a sus colaboradores y, por consecuencia, otorgarles una mejor calidad de vida. La iniciativa “Con Tus Kilos Nos Ayudas” ha sido un programa ejemplar para cualquier organización, el cual se impulsó junto con el Centro de Ayuda a Pacientes con Enfermedades Crónico Degenerativas (CAPEC) y consta de una evaluación de salud aplicada, a más de 1000 colaboradores y sus familias, con el objetivo de detectar a personas que requieren atención especial en su salud e invitarlos a programas nutricionales personalizados para mejorarla.

Los más de 1,600 colaboradores de Best Day Travel en México y Sudamérica, además de recibir excelentes prestaciones y beneficios, son protagonistas de varios eventos durante el año, tal es el caso de El Día de la Familia, el cual reúne a todos los empleados de la compañía con sus familias para disfrutar de los mejores parques de Cancún.

Asimismo, los colaboradores de Best Day Travel realizan distintas actividades altruistas en diferentes épocas del año, para apoyar a diferentes comunidades del estado de Quintana Roo, como son: La donación de “Cajas de Amor” para los Evangelizadores de Tiempo Completo, las cuales contienen despensa y regalos navideños para todos los integrantes de familias con escasos recursos. La entrega de “Canastillas para María” en hospitales del sector público, para mamás con recién nacidos, las cuales contienen artículos básicos para el cuidado e higiene de un bebé.

“El Juguetón” realizado cada 6 de enero, donde los colaboradores donan alrededor de 500 juguetes, ropa y zapatos para comunidades rurales. El “Día de los abuelos” en conjunto con la Fundación Ciudad de la Alegría, es una actividad que consiste en donar artículos básicos para abuelitos abandonados y convivir con ellos durante un día lleno de sorpresas.

Con más de 28 años en la industria de viajes, Best Day Travel, es una empresa sustentable que contribuye con el medio ambiente a través de actividades que impulsa entre sus colaboradores, para contribuir al mantenimiento de las playas de Cancún y la laguna Nichupté.

Para obtener el Distintivo ESR 2013, las empresas participantes se someten a un proceso de auto diagnóstico en línea, sustentado documentalmente en cuatro temas de la responsabilidad social: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad, así como cuidado y preservación del medio ambiente. Dicha información es verificada por el Cemefi.

“Este galardón es el resultado de una labor constante dentro de Best Day Travel. La responsabilidad social es una gran tradición para todos los que formamos parte de esta gran familia, lo cual ha afianzado el sentido de pertenencia y orgullo por el lugar en el que trabajamos”, aseguró Liliana Andrade, Subgerente de Desarrollo Organizacional de Best Day Travel.

Para la obtención de estos reconocimientos, Best Day Travel es apadrinada desde el 2012 por Grupo Dolphin Discovery, la compañía #1 de nados con delfines en el mundo, quienes los han asesorado en la obtención del certificado ESR, el cual ellos reciben desde hace nueve años.

Botón volver arriba