Lanzan la tarjeta «Beneficios del Bienestar» en Chetumal

Tarjeta del bienestar

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de enero. — En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, presidió la ceremonia del lanzamiento de la Tarjeta de Beneficios Bienestar que será distribuida, en una primera etapa, entre más de 25 mil servidores públicos estatales y con la cual obtendrán descuentos en salud, educación, ropa y alimentos en más de 500 establecimientos afiliados a la “Red de Comercios Bienestar”.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el centro social “Bellavista” de esta ciudad, Góngora Escalante, entregó de manera simbólica las dos primeras Tarjetas de Beneficios Bienestar a los trabajadores, Nelly Beatriz Baeza Rosales y Carlos Ávila Arceo.

El responsable de las finanzas públicas estatales, indicó que el compromiso principal del jefe del Ejecutivo con Quintana Roo, es beneficiar a todos los quintanarroenses, por eso se ha creado la Tarjeta de Beneficios Bienestar, como un nuevo instrumento para llevar resultados con beneficios para todos, como lo han sido también los programas sociales “Brigadas del Bienestar”, las Jornadas “Comprometido Contigo” y “Reciclando Basura por Alimentos”.

Mauricio Góngora puntualizó que los principales giros comerciales donde puede usarse la tarjeta son: salud, educación, ropa, accesorios, alimentos, bebidas y servicios y la tarjeta será entregada a partir del próximo miércoles 30 a los más de 25 mil servidores públicos.

—En el Gobierno del Estado estamos seguros que la Tarjeta de Beneficios Bienestar será de gran utilidad a quienes la porten y a los negocios que la acepten —comentó—. Un gran acierto de nuestro Gobernador la decisión de crearla.

La explicación técnica de la tarjeta de Beneficios Bienestar estuvo a cargo de líder del proyecto, Luis Genaro Vázquez Rodríguez, quien indicó que esta membresía permitirá a los más de 25 mil trabajadores al servicio de los tres Poderes del Estado obtener descuentos y promociones en establecimientos de toda la geografía estatal afiliados a la “Red de Comercios Bienestar”, que estarán debidamente identificados con una placa o calcomanía.

La Tarjeta cuenta con un catálogo de comercios afiliados a la Red para que puedan ser consultados y visitados en la página web www.tarjetabienestar.mx y mediante el Call Center: 01-800-20-22-436.

Vázquez Rodríguez indicó que se contará con unidades móviles para afiliación, así como con automóviles para perifoneo.

Al evento asistió el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio; el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz; la oficial mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Chetumal (Canaco-Servytur), Manuel Chejín Pulido; en representación de la Canacintra, Manuel Alcocer Rodríguez; de la Canirac, Karla Carrillo, secretarios del gabinete e invitados.

Botón volver arriba