Foro Económico Mundial invita a la Sectur a participar en el Consejo de Aviación, Viajes y Turismo.

ABU DABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- El Foro Económico Mundial invitó a la Secretaría de Turismo a participar en el Consejo de Aviación, Viajes y Turismo de esta organización internacional, para presentar propuestas de desarrollo turístico a nivel mundial.

La titular de esta dependencia, Gloria Guevara Manzo, participará los días 10 y 11 de octubre en la reunión de este Consejo, en el que se expondrán las prácticas exitosas del modelo turístico de México.

Se trata de la primera ocasión en que un titular de la Secretaría de Turismo es invitado a participar en este importante foro de discusión y análisis sobre acciones de política global.

Las reuniones de trabajo contarán con la asistencia de líderes empresariales, directivos y CEOs de empresas turísticas, políticos e intelectuales, y la titular de la Sectur intercambiará puntos de vista con los expertos del sector para fortalecer esta actividad en México y el mundo.

Entre los temas que expondrá Guevara Manzo destacan los avances del Acuerdo Nacional por el Turismo, en el que participan los tres niveles de gobierno, legisladores, sindicatos, empresarios y académicos, para hacer del turismo una política de desarrollo con el objetivo de que México se ubique entre los primeros cinco países en importancia turística.

También hablará sobre el compromiso que tiene el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Caderón Hinojosa, con la actividad turística al haber decretado al 2011 como Año del Turismo en México.

En las sesiones de trabajo, la titular de Sectur se reunirá con el Director General Emérito de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Giovanni Bisignani; el vicepresidente de Asuntos del Medio Ambiente de Airbus, Andrea Debbane; el presidente de Asuntos Gubernamentales de British Airways; Tom King; el Director General de la arrendadora CarTrawlwer, Richard Prosser; y el Ministro de Cultura y Turismo de Grecia, Pavlos Yeroulanos, entre otros.

La Cumbre sobre la Agenda Global que se llevará a cabo en Abu Dabi, se trata de un intercambio de ideas donde participan los miembros de la Red de Consejos de la Agenda Global del Foro Económico Mundial.

Por cuarto año consecutivo, más de 700 miembros de la Red de la Agenda Global, los expertos más relevantes del mundo académico, empresarial, de la sociedad y del gobierno, se reunirán en la Cumbre para participar en más de 79 consejos relacionados con temas importantes de la agenda global, como la seguridad alimentaria, cambio climático, la estabilidad financiera, y Aviación, Viajes y Turismo, que es en el que participa la Secretaria Gloria Guevara.

Durante el desarrollo de este foro, más de 80 países identificarán temas clave para explorar los riesgos y las oportunidades de la industria turística.

Botón volver arriba