Inaugura Roberto Borge la segunda reunión nacional de universidades politécnicas

CANCÚN, Quintana Roo, 5 de octubre.- Al inaugurar la Segunda Reunión Nacional Ordinaria de Rectores de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas (ANUP), el gobernador Roberto Borge Angulo refrendó el compromiso de su administración de seguir impulsando la educación superior en el Estado, así como se ha dado prioridad al tema a nivel nacional desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), con la aportación de los mandatarios estatales.

—Sin duda la educación es el mejor antídoto para alejar a los niños y jóvenes de las conductas nocivas, de ahí la importancia de que todos tengamos un compromiso real por este rubro para tener mejores ciudadanos y un mejor país —afirmó.

En evento realizado en un hotel de la zona de playas, Borge Angulo tomó protesta a la Mesa Directiva de la ANUP, período 2012-2014, que encabeza Alejandro Carretero Carretero, del Estado de Guanajuato, acto que se llevó al cabo en presencia de la coordinadora nacional de las Universidades Politécnicas, Sayonara Vargas Rodríguez, y de rectores de más de 50 casas de estudio.

El jefe del Ejecutivo estatal mencionó que en Quintana Roo se cuenta con dos Universidades Politécnicas, en Cancún y en Bacalar, la primera con más de 800 alumnos y la segunda con alrededor de 328, que inició labores en agosto pasado.

En ese marco elogió los logros de este subsistema educativo, que con apenas 11 años, representa una importante opción de educación superior de calidad para los jóvenes y a un menor costo.

—Les deseo mucho éxito en el seguimiento a los acuerdos que tengan lugar en este importante encuentro —aseveró.

Por su parte, Vargas Rodríguez reconoció la pujanza y visión del Gobernador de Quintana Roo al impulsar la creación de la nueva Universidad Politécnica de Bacalar que tiene un alto impacto social y que junto con la de Cancún, hoy suman 51 universidades en 25 estados del país.

Antes, el secretario estatal de Educación, Eduardo Patrón Azueta, al dar bienvenida y hacer  la exposición de motivos, ponderó a esta red nacional que en corto tiempo ha creado un sistema de universidades con carreras de alta pertinencia social y económica.

Detalló que este modelo permite atender la elevada demanda de espacios educativos de Quintana Roo, al ofrecer opciones profesionales para una vida productiva, con el objetivo de que los jóvenes aprovechen las oportunidades que genera nuestro Estado.

Cabe mencionar que en este acto estuvieron presentes el rector de la Universidad Politécnica de Bacalar y del Estado de Hidalgo, Miguel Fernando Pérez Cetina y Luis Téllez Reyes, respectivamente; así como el regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Benito Juárez, Sergio Flores Alarcón, entre otros.

Botón volver arriba