Analizan deseso de delfín en la bahía de Chetumal

Chetumal, 6 de julio, (Infoqroo).– Especialistas en vida marina, analizan que provocó la muerte de un delfín que apareció esta mañana en la bahía de Chetumal.

En este momento, los restos del animal se encuentran en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), dónde le realizarán los estudios correspondientes que permitan saber cuáles fueron las causas reales de la muerte.

De acuerdo con datos recabados, alrededor de las 8:30 de la mañana, personal de la oficina de servicios públicos municipales comenzó las maniobras para sacar del agua al delfín y comenzar su traslado.
En estos trabajos, participaron elementos de la Policía Estatal, que atendieron también el reporte y que apoyaron con unidades para la movilización.

El cuerpo lo encontraron empleados de Servicios Público de Othón P. Blanco que realizaban trabajos de limpieza en la zona.

Se presume que el animal ya llevaba varios días, pues al momento de levantarlo se le desprendía la piel, según reveló un elemento de la Policía Estatal que participó en la operación.

“Parece que viene de otro lugar, al parecer recaló aquí en la bahía, no se le veía herida, ahorita al momento de levantarlo se le está levantando la piel”, indicó el agente.

El reporte del hallazgo se hizo a las 8:30 de la mañana, pero fue hasta un par de horas después cuando personal del Instituto de Biodiversidad empezó a hacer los trabajos para retirar los restos de este animal.

Botón volver arriba