Exportadores colombianos se reunirán en Cancún 29 y 30 sep.

Bogotá Colombia. – Unos 250 exportadores colombianos de los sectores de manufacturas, agroindustria y prendas de vestir asistirán a una rueda de negocios que se realizará el 29 y 30 de septiembre en Cancún, Quintana Roo, informaron fuentes oficiales.

La oficina de Promoción a las Exportaciones (Proexport) de Colombia, organizadora de la actividad, precisó que en la instancia de negocio también participaran unos 150 empresarios mexicanos interesados en productos colombianos.

El coordinador de Comercio Exterior de BXS Jeans, compañía exportadora de prendas de vestir que desea llegar a México, Rodrigo Ruiz, comentó a periodistas que la nación del norte «representa un mercado de gran superficie que ofrecen oportunidades infinitas».

Los exportadores colombianos podrán concretar negocios como parte del Plan de Apoyo de Proexport para los empresarios afectados por las lluvias, la revaluación y la suspensión de las preferencias arancelarias de Estados Unidos (Atdpea).

La estrategia beneficiará a más de mil 200 firmas colombianas que poseen 50 actividades alrededor del mundo, precisó un comunicado de Proexport

Botón volver arriba