Pierde fuerza la depresión tropical número 7, pero se mantiene vigilancia

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de agosto.— Luego de degradarse la depresión tropical No. 7 a onda tropical, el Centro Nacional de Huracanes bajó esta mañana la alerta Azul (peligro mínimo-acercamiento aviso), informó el director general de Protección Civil en el Estado, Luis Carlos Rodríguez Hoy, quien dijo que, a pesar de eso, el meteoro se mantiene vigilado por cualquier evolución.

 

—Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, y en cumplimiento de la norma del Sistema de Alerta Temprana de la Secretaría de Gobernación, se decretó la alerta  Azul como medida precautoria cuando el sistema evolucionó a depresión tropical; pero nuevamente se degradó a onda tropical a consecuencia de las bajas temperaturas que hay en la atmósfera —señaló.

 

Rodríguez Hoy explicó que esta mañana el Centro Nacional de Huracanes degradó a onda tropical a la depresión tropical No. 7 del Océano Atlántico, que se localizaba a las 7 horas en las coordenadas 14 grados Latitud Norte y 54.1 grados Longitud Oeste, con movimiento al Oeste a 275 grados.

 

La onda se desplazaba a 39 km/h y se ubicaba a unos 240 kilómetros al Oeste-Noreste de la Isla de Barbados y Arco de las Antillas Menores, con vientos máximos cerca del centro de 55 kilómetros por hora y rachas más fuertes.

 

El director general de Protección Civil indicó que es prematuro emitir un pronóstico sobre nuevamente podría alcanzar la categoría de sistema tropical, ya que hay condiciones que lo favorecerían. De continuar con su dirección y como onda tropical, podría afectar al Estado el jueves o viernes precipitaciones pluviales.

 

v  Mantienen vigilancia sobre el nivel del Río Hondo y posibles escurrimientos en la zona limítrofe con Campeche

 

Por otra parte, explicó que brigadas de Protección Civil, en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco vigilan las diferentes localidades de la zona sur del Estado, a fin detectar cualquier aumento en el nivel del Río Hondo y escurrimientos en la zona limítrofe de Quintana Roo con Campeche.

 

Rodríguez Hoy comentó que el río mantiene su nivel en 3.6 metros y es poco probable que aumente, debido a que no se suscitaron lluvias en Belice y Guatemala, de donde proviene el agua pluvial. En la zona limítrofe con Campeche se mantiene estrecha vigilancia debido a que en esa entidad hubo lluvias por el paso del huracán “Ernesto” y se esperan escurrimientos en los próximos días.

Botón volver arriba