Home » Chetumal » Propone @FernandoZelayaE instrumentar la operación del turibus y el atractibus Othón P. Blanco

Propone @FernandoZelayaE instrumentar la operación del turibus y el atractibus Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo, a 24 de mayo de 2018.– El candidato a la alcaldía capitalina por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Fernando “El Chino” Zelaya propuso este jueves medidas concretas que se pueden instrumentar en corto plazo para incrementar la conectividad y difundir los atractivos turísticos de Chetumal y las comunidades de Othón P. Blanco.

En conferencia de prensa, el abanderado a la presidencia municipal de Othón P. Blanco dijo que, si el voto lo favorece el próximo 01 de julio, instrumentará la operación del turibus y el atractibus en apego a la normatividad municipal con el fin de que, por primera vez en la historia municipal, exista un transporte especializado para que visitantes y locales gocen de los atractivos de la capital y sus alrededores.

“Estas propuestas son parte de un plan integral para lograr cuadruplicar en un año, los 50 millones de dólares que en promedio captamos en Othón P. Blanco por turismo”, argumentó y agregó que el problema en el municipio, es que hace falta difusión y hay una muy mala conexión y transporte público que unan nuestras bellezas naturales.

Fernando “El Chino” Zelaya recordó que este tipo de transporte ya ha sido implementado con éxito en ciudades como México, Monterrey y Mérida acompañado de un programa de difusión de sus riquezas y atractivos.

“Chetumal será el punto de partida de un Turibus que una y dé a conocer los puntos emblemáticos que hay en la capital, Calderitas y Xul-Ha”, precisó.

Detalló que, de acuerdo con lo planeado, como sucede en la ciudad de Mérida y Monterrey, la empresa ADO, o cualquier otro interesado, sea el concesionario de esta ruta de transporte urbano, que tendrá como particularidad recorrer el boulevard Bahía de Chetumal, y gozará una inminentemente vocación turística.

La ruta que seguirá será Chetumal, Calderitas, -a través del Boulevard-, y llegará a Xul Ha, con un punto intermedio en Huay Pix, por la avenida insurgentes.

De otra parte, anunció que el atractibus de Othón P. Blanco, a diferencia del primero, este no tendrá una ruta establecida, variará día a día, para llevar turistas a distintas localidades del municipio, es decir, ciertos días recorrerá balnearios de la ribera del río Hondo; Mahahual e Xcalak y otros, las zonas arqueológicas y con ello los beneficios económicos esperados.
El Atractibus de Othón P. Blanco se basará en el artículo 61 de la Ley vigente, y será operado, inicialmente por el propio municipio, por la dirección de turismo municipal.