Termina exitosa la jornada de intercambio de pet por plantas en Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Divulgación y Educación Ambiental, realizó una jornada más de intercambio de Pet por Plantas en Parque Urbano Kabah, esto con el objetivo de fomentar el uso responsable de plásticos en el municipio y como resultado, reducir el impacto de los mismos en el medio ambiente.

En la reciente edición que se realizó este sábado 19 de mayo se acopiaron 178 kilogramos de plástico a cambio de los cuáles se entregaron 179 plantas y  se contó con la participación de 43 ciudadanos.

En el módulo de recepción de Pet, los ciudadanos participantes hicieron su registro, posteriormente entregaron sus residuos plásticos y personal de la Dirección de Divulgación y Educación Ambiental pesó dicho material por el cual a partir de un kilogramo entregaron una planta.

Con este ejercicio, se fomenta la reforestación de plantas con especies endémicas en el municipio, asimismo se contribuye con la reducción en la cantidad de plásticos que ingresan al relleno sanitario y se promueve la reutilización de dicho material en la creación de nuevos objetos cotidianos.

Botón volver arriba