Asentamientos irregulares de Cancún, contarán con servicio electrico

CANCÚN, Q. Roo, 23 de marzo de 2018.- Cuando nos reunimos los tres órdenes de gobierno, pasan cosas buenas para Cancún, y ahora menos que nunca es la excepción, expresó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al participar en la inauguración de las obras de modernización de las Centrales Nizúc y Cancún y la construcción de la subestación de distribución Kekén de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Ante el Director General de la CFE, Jaime Hernández Martínez, y el Gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, el Primer edil resaltó la importancia de estas obras para el beneficio de los cancunenses y de la industria turística. A modo de ejemplo, señaló que la subestación que se inaugura, tendrá la capacidad para atender en corto plazo a cerca de 40 mil usuarios más.

 

“El acceso a la energía eléctrica es un derecho de los ciudadanos, y la CFE trabaja todos los días para hacerlo realidad. Las inversiones en estas obras son muestra de que está a la vanguardia en tecnología, y responde a las necesidades de la gente”, dijo.

Remberto Estrada refirió que, al inicio de la administración, se identificaron alrededor de 100 zonas marginadas, y se han buscado las alternativas para dotarles de servicios públicos, puesto que, puntualizó, todos los cancunenses tienen los mismos derechos.

 

En ese sentido, agradeció el apoyo de los gobiernos federal y estatal, con la intervención de la CFE, para iniciar el proyecto de llevar electricidad a los hogares de 29 asentamientos.

 

“El uso de tecnología de última generación permite la generación de energía con menos emisiones, para cuidar el medio ambiente. Reconocemos el esfuerzo federal y estatal para estos resultados, que representan bienestar para los cancunenses”, finalizó.

Botón volver arriba