La seguridad de nuestros puertos está garantizada: @CarlosJoaquin ; «Hemos hablado con la embajada de E.U.»

Tras la alerta del gobierno estadounidense para sus funcionarios para evitar utilizar el servicio de transportación marítima “Ferrys” en los puertos de Quintana Roo por el hallazgo de aparatos aparentemente explosivos en la parte baja de uno delos barcos Caribe, que llevaba 10 meses sin operar y lejano, el Gobernador Carlos Joaquín, expresó que la seguridad de los puertos está garantizada por el trabajo de los 3 niveles de gobierno, y el reforzamiento de cámaras de seguridad.

 

“La seguridad de nuestros puertos está garantizada, que tenemos ahí la presencia de la secretaría de marina, de Defensa, la Policía federal, la policía estatal, la policía municipal hay garantía en cuanto ello, tenemos cámaras de vigilancia en cada una de ellas. Esto ocurre en un barco, insisto, no pertenece a una naviera que no tiene la concesión para dar los cruces, en un barco que hace más de 10 meses no opera y que está retirado totalmente del muelle”

 

A raíz de la información difundida en redes sociales del hallazgo de un artefacto en una embarcación de Barcos Caribe, la embajada de los E.U. recomendó no hacer uso de los ferrys, aunado al antecedente de una explosión del 21 de febrero que dejó como saldo 18 heridos, algunos de ellos turistas.

 

El jefe del Ejecutivo estatal, manifestó que el comunicado no coincide con lo ocurrido, dado que el incidente “tiene tintes de tipo empresarial”, mismos que se lo han hecho saber al gobierno estadounidense, que incluso ha solicitado información del primer incidente registrado el 21 de febrero

“Hemos hablado con la embajada de E.U. hemos hecho los comentarios pertinentes, hemos planteado esta situación que nos parece que tiene tintes de tipo empresarial, que de otra forma” ¿Fue un atentado? “Es difícil, escuchaba el fiscal, es una de las líneas, pero no se puede decir que lo es mientras la investigación no lo diga así” (…) “Lo que el gobierno de los Estados Unidos dice, denme la información de lo que pasó el 21 de febrero entonces seguramente entonces podremos tener una comunicación distinta a la que hemos hecho”

 

Así también el gobierno estatal mantiene información con la Secretaría de Gobernación federal, al que le han manifestado que es un tema extraño; un barco que no está en el muelle, no es operativo, no representa peligro, la naviera no tiene concesión vigente.

 

Por último, Carlos Joaquín confío que estos incidentes no sean por estar tocando intereses o por estar haciendo revisiones auditorías de la pasada administración.

Esto en el marco de la presentación y lanzamiento de nuevos autobuses de transporte turístico de la empresa ODA (Omnibus de Alba Cancún)

 

 

 

 

Botón volver arriba