Entra @albertobatun_ a la encuesta por el Distrito 03 en Morena

En la encuesta para definir el candidato a diputado federal en el distrito electoral 03 fue considerado Alberto Batún Chulim, miembro fundador del partido, y quien considera podría abanderar al partido debido a que en 2016 como candidato a diputado local por el distrito 02 alcanzó el 18.5% del total de votos superando al PRI.
Vía redes sociales, Batún Chulim pidió el apoyo de los morenistas para que en caso de que les llamen para encuestarlos manifiesten que están de acuerdo en impulsarlo a la candidatura.
De 2012 a 2015 fue presidente del Comité Municipal de Morena en Benito Juárez y con la estrategia casa por casa, en ese periodo alcanzó el cuarto lugar a nivel nacional en afiliaciones.
Nació en Cancún hace 38 años es licenciado en Derecho, comerciante, emprendedor, padre de familia y activista social en el área deportiva –es miembro fundador de Avanzando por Quintana Roo A.C. creada en 2011-.
En la elección local del 2016 fue candidato a diputado local por el distrito 02 y a partir de su experiencia como dirigente municipal realizó una campaña enfocada principalmente a la visita de domicilios de dicho distrito y bajo el principio de la austeridad que impulsa Morena ejerció un gasto de 50 mil pesos.
En el resultado de la elección, Batún abanderado de Morena obtuvo el 18.5% de los votos totales, mientras que el PRI consiguió el 17.8%; el Verde el 19.79%; el PAN el 12.77%; y el PRD el 5.845%. En esa elección Morena compitió sólo mientras que el PRI fue en alianza con el Verde y Nueva Alianza; en tanto, el PRD y el PAN compitieron juntos.

Botón volver arriba