ICCAL de fiesta por la celebracion de sus 20 años en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 28 de febrero de 2018.- El servicio público demanda capacidad, eficiencia y honestidad de quienes lo asumimos más que como un trabajo, como una forma de vida y profesión, señaló el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Héctor Contreras Mercader, con la  representación del Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al encabezar la ceremonia del 20º Aniversario del Instituto de Capacitación de Calidad (ICCAL).

 

En cumplimiento a la encomienda del Alcalde  benitojuarense, el funcionario municipal   resaltó que esta administración se propuso la meta de incrementar las capacidades laborales y personales de los trabajadores municipales, a través de un amplio esquema de profesionalización a través del programa de capacitación integral, alineado con el objetivo de mejorar el servicio a los cancunenses.

 

“El beneficio es doble, puesto que servidores públicos mejor preparados brindan una atención más eficaz a la ciudadanía”, expresó el Oficial Mayor  en el marco del  evento, en el que también asistieron los ex presidentes municipales Rafael  Lara Lara y Magaly Achach de  Ayuso, principales impulsores  de lo  que hoy es el Instituto de Capacitación en Calidad.

 

Puntualizó que se ha priorizado la capacitación continua. Ejemplo de ello, en este primer cuatrimestre de 2018 se tienen programados 44 cursos de profesionalización y capacitación en el marco del programa de capacitación integral.  Al momento, suman cerca de 2 mil colaboradores que han recibido capacitación en el primer año de esta administración, y se han impartido más de 90 cursos en temas específicos y transversales.

Se trata, afirmó, de superar y eliminar la improvisación, de concientizar al trabajador municipal de la importancia de su labor y de evitar actos de corrupción, como una garantía de un buen desempeño y éste se traduce en servicios de calidad para los cancunenses.

 

Por su parte, el titular del ICCAL, Luis Pablo  Pérez Torre destacó  que desde el inicio de la administración  se  ha capacitado a 37 enlaces técnicos de las diferentes dependencias municipales y organismos descentralizados, en temas como Atención a Usuarios en el Sector Público; Sensibilización y Cultura de la Discapacidad; Atención a la Violencia de Género, entre otros.

 

Destacó que la transformación de Cancún también comprende un municipio profesional, enfocado a la satisfacción del ciudadano. Con acciones concretas, resaltó, se rinden resultados en la mejora de las condiciones de los servidores públicos.

 

“Felicidades al ICCAL por su vigésimo aniversario, desde su fundación, ha sido un gran aliado para fortalecer las capacidades de quienes sirven a la sociedad desde el Ayuntamiento, que siga siendo el pilar de la profesionalización de quienes ven en el servicio público, su vocación”, concluyó.

 

Botón volver arriba