Home » Isla Mujeres » Se realiza la presentación de los soberanos ”La Tradición del Caribe” de Isla Mujeres

Se realiza la presentación de los soberanos ”La Tradición del Caribe” de Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 09 de febrero de 2018).– Lleno de algarabía, música y colorido arrancó el Carnaval Isla Mujeres 2018 ”La Tradición del Caribe” con su gran Noche de Gala, en la que decenas de visitantes e isleños que abarrotaron la explanada municipal fueron testigos de la presentación de los soberanos.

En el primer día de fiesta, Weyler Díaz Ricalde y Lucía Koyoc fueron coronados por las autoridades municipales en un ambiente de felicidad y emoción que se extendió por todo el lugar con la participación de las comparsas de los soberanos -en sus diferentes categorías-.

Además, para amenizar la noche, las familias isleñas y los visitantes disfrutaron del grupo musical “Mega Boom”, que puso a bailar a todos los presentes con su ritmo caribeño.

Rubén Pérez Martín, coordinador operativo del Carnaval Isla Mujeres 2018, comentó que para el gobierno municipal es muy importante que los niños y jóvenes isleños conozcan las tradiciones de este Pueblo Mágico y participen de ellas, por lo que tiene el compromiso de continuar brindando total soporte a eventos culturales y artísticos.

-Estamos trabajando para que todos los isleños y, por su puesto, quienes nos visitan disfruten de estas fiestas carnavalescas llenas de alegría, música y mucha diversión, por lo que hacemos una extensa invitación a que participen y se unan a ”La Tradición del Caribe”, uno de los carnavales más importantes y tradicionales del Caribe Mexicano-, dijo Pérez Martín.

Todos los días, los festejos dan inicio en punto de las 15:00 horas con música de Dj’s en la avenida Rueda Medina, sin embargo, hoy 10 de febrero se llevará a cabo la Noche Cubana en la explanada municipal, que contará con la participación del grupo musical “El Fresa y la Sentencia”

El 11 se llevará a cabo el tradicional Paseo de Carnaval, que tiene como punto de partida la Quinta Región Naval, en punto de las 16:00 horas, asimismo, se realizará la Tarde Infantil de Fantasía, en la que habrá brincolines, show de botargas, comparsas del carnaval y concurso infantil de disfraces, a las 17:00 horas, y por último la Noche Fantasía Diversidad que presentará un show de transformismo a las 20:00 horas.

El 12, después del Paseo de Carnaval (inicia en el mismo lugar), será el concurso de disfraces categoría adulto, la presentación del cómico internacional de imitación Pierre David y la actuación musical de “Michael Stuart y Jemanuel y los Panas de Venezuela”, a las 20:00 horas.

Finalmente, el martes 13 se llevará a cabo la quema de Juan Carnaval, la lectura del testamento y el baile popular que será amenizado por los “Super Lamas”, en punto de las 20:00 horas, en la explanada municipal.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres tiene el compromiso de coadyuvar para que las nuevas generaciones de isleños se sumen a los eventos tradicionales y mantengan viva su cultura, por lo que realizará acciones que garanticen la seguridad y diversión de todos los asistentes del carnaval 2018 ”La Tradición del Caribe”.

A la noche de coronación de soberanos asistieron la síndica municipal, Suemi Beatriz González Sánchez; el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Coronado Rojas; y los regidores Raquel Castellanos Álvarez, Verónica Aguilar Jiménez y Baltazar Gómez Catzín.