Se realiza la presentación de los soberanos »La Tradición del Caribe» de Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 09 de febrero de 2018).– Lleno de algarabía, música y colorido arrancó el Carnaval Isla Mujeres 2018 »La Tradición del Caribe» con su gran Noche de Gala, en la que decenas de visitantes e isleños que abarrotaron la explanada municipal fueron testigos de la presentación de los soberanos.

En el primer día de fiesta, Weyler Díaz Ricalde y Lucía Koyoc fueron coronados por las autoridades municipales en un ambiente de felicidad y emoción que se extendió por todo el lugar con la participación de las comparsas de los soberanos -en sus diferentes categorías-.

Además, para amenizar la noche, las familias isleñas y los visitantes disfrutaron del grupo musical “Mega Boom”, que puso a bailar a todos los presentes con su ritmo caribeño.

Rubén Pérez Martín, coordinador operativo del Carnaval Isla Mujeres 2018, comentó que para el gobierno municipal es muy importante que los niños y jóvenes isleños conozcan las tradiciones de este Pueblo Mágico y participen de ellas, por lo que tiene el compromiso de continuar brindando total soporte a eventos culturales y artísticos.

-Estamos trabajando para que todos los isleños y, por su puesto, quienes nos visitan disfruten de estas fiestas carnavalescas llenas de alegría, música y mucha diversión, por lo que hacemos una extensa invitación a que participen y se unan a »La Tradición del Caribe», uno de los carnavales más importantes y tradicionales del Caribe Mexicano-, dijo Pérez Martín.

Todos los días, los festejos dan inicio en punto de las 15:00 horas con música de Dj’s en la avenida Rueda Medina, sin embargo, hoy 10 de febrero se llevará a cabo la Noche Cubana en la explanada municipal, que contará con la participación del grupo musical “El Fresa y la Sentencia”

El 11 se llevará a cabo el tradicional Paseo de Carnaval, que tiene como punto de partida la Quinta Región Naval, en punto de las 16:00 horas, asimismo, se realizará la Tarde Infantil de Fantasía, en la que habrá brincolines, show de botargas, comparsas del carnaval y concurso infantil de disfraces, a las 17:00 horas, y por último la Noche Fantasía Diversidad que presentará un show de transformismo a las 20:00 horas.

El 12, después del Paseo de Carnaval (inicia en el mismo lugar), será el concurso de disfraces categoría adulto, la presentación del cómico internacional de imitación Pierre David y la actuación musical de “Michael Stuart y Jemanuel y los Panas de Venezuela”, a las 20:00 horas.

Finalmente, el martes 13 se llevará a cabo la quema de Juan Carnaval, la lectura del testamento y el baile popular que será amenizado por los “Super Lamas”, en punto de las 20:00 horas, en la explanada municipal.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres tiene el compromiso de coadyuvar para que las nuevas generaciones de isleños se sumen a los eventos tradicionales y mantengan viva su cultura, por lo que realizará acciones que garanticen la seguridad y diversión de todos los asistentes del carnaval 2018 »La Tradición del Caribe».

A la noche de coronación de soberanos asistieron la síndica municipal, Suemi Beatriz González Sánchez; el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Coronado Rojas; y los regidores Raquel Castellanos Álvarez, Verónica Aguilar Jiménez y Baltazar Gómez Catzín.

Botón volver arriba