Gobierno de @LFpuertomorelos busca la certificación Sare

 

Puerto Morelos, Quintana Roo, 12 de enero de 2018.– Dentro de la estructura administrativa moderna que se construye en el nuevo municipio para la atención ágil de los ciudadanos, en sus diversos sectores, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña ha sentado las bases para la certificación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

En este sentido, la primera edil destacó que desde el inicio de su gestión ha sido una prioridad el mejoramiento continuo del desempeño de los servidores públicos y la actualización de los procedimientos, así como de los sistemas de atención a la sociedad, enfocado a eliminar la tramitología en las dependencias.

“A través de la implementación del SARE se logrará mayor rapidez en el procedimiento de la apertura de negocios de bajo riesgo, lo que permitirá que los emprendedores puedan tener una respuesta a su solicitud en solo 72 horas”, aseveró.

Laura Fernández señaló que una de las tareas del gobierno municipal es ser facilitador para promover el crecimiento y la instalación de nuevas empresas que son detonadores para la creación de fuentes de empleo y la activación económica, lo que redunda en mejor calidad de vida para la población.

Asimismo, indicó que el reconocimiento al SARE es otorgado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para calificar la operación y los procedimientos precisamente en la apertura de negocios, que en el caso de Puerto Morelos son el motor de la economía local y el sustento de miles de familias.

La Presidenta Municipal abundó que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) tienen un papel fundamental en el crecimiento de la economía portomorelense, por lo que resulta fundamental brindar todo el respaldo para su consolidación y para la apertura de nuevos negocios.

Por su parte, Antonio Chuc Pech, director de Desarrollo Económico, señaló que con el reconocimiento SARE los emprendedores podrán realizar sus trámites en línea sin la necesidad de acudir a la Ventanilla Única.

“Esta certificación sin duda hará más competitivo a Puerto Morelos en materia económica y atractivo para las inversiones. Cabe recordar que en menos de un año de funcionamiento, la Ventanilla Única de la cabecera municipal otorgó más de 100 licencias de funcionamiento para nuevos negocios, lo que habla de la confianza de los emprendedores para apostar su capital en esta tierra”, señaló.

Por otro lado, dio a conocer que como parte del apoyo del ayuntamiento a los empresarios, se impartió la plática “Facturación 3.3”, que entró en vigor el pasado 1 de julio del año pasado y que, a partir del primer día de 2018, es la única versión válida para las facturas de recepción de pagos.

Botón volver arriba