Patronato del IMM entrega a @RembertoEstrada donativo por más de 113 mil pesos

CANCÚN, Q. Roo, a 0X de mayo de 2017.- Al recibir un donativo por más de 113 mil pesos en recursos y medicinas para fortalecer la atención integral a las mujeres, por parte del Patronato del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, expresó su disposición de sumar esfuerzos con la sociedad civil organizada y grupos altruistas en la ciudad para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

En el encuentro que sostuvo en el despacho del Palacio Municipal, junto con la presidenta del Patronato del IMM, Llimeme González de Conde, y la directora del IMM, Aholibama Torres Bui, el Alcalde manifestó su interés y total apertura de su gobierno por seguir desarrollando proyectos en común que permitan generar recursos y programas en favor de las féminas.

“Trabajando en conjunto, me pongo a sus órdenes para seguir adelante. Es una suma de esfuerzos entre todos, si ustedes ven que podemos trabajar a través de todas las dependencias del Ayuntamiento, cuenten conmigo, estoy para hacer equipo y seguir adelante”, les manifestó a las representantes del Patronato que fue conformado en total por más de 30 mujeres desde enero pasado.

El Alcalde agradeció el donativo por más de 113 mil pesos, mismo que le explicaron corresponde a 40 mil pesos en especie en medicamentos básicos para las consultas médicas gratuitas que se dan en las instalaciones del IMM y el resto será empleado para reactivar el taller de costura del instituto.

Al respecto, la directora del IMM, Aholibama Torres Bui, precisó que el taller de costura podrá atender a 20 mujeres y será una capacitación con duración de cuatro meses, y al final, el Patronato otorgará a las dos alumnas más destacadas una máquina de coser, con el fin de que las egresadas puedan emprender su negocio propio.

La Presidenta del Patronato del IMM, Llimeme González de Conde, se mostró agradecida por la respuesta positiva y recibimiento del Presidente Municipal Remberto Estrada; dijo “Estamos muy contentas; mientras sigamos trabajando en conjunto por parte del Presidente Municipal, tenemos necesidades que atender en todo el estado y en Benito Juárez y es gratificante poder ayudar a personas que más lo requieren y sobre todo a las mujeres que son un grupo sumamente vulnerable”, expresó.

Botón volver arriba