Encabeza @RembertoEstrada el inicio de la rehabilitación de las canchas de tenis «Pancho Contreras»


CANCÚN, Q. Roo, a 23 de febrero de 2017.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, encabezó el arranque de la rehabilitación de las canchas de tenis «Pancho Contreras», que se llevará a cabo en dos etapas con una inversión de más de 518 mil pesos, en beneficio de más de cientos de deportistas y familias benitojuarenses. 

 

“Tuve la oportunidad de escuchar hace algunos meses las peticiones de la gente y las deficiencias en este lugar, que tenían entre ocho y 10 años que no se les brindaban mantenimiento. Hoy iniciamos una acción que parece pequeña, pero es muy relevante en un sitio emblemático, ya que tenemos benitojuarenses que fomentan y practican el deporte desde los más pequeños hasta los de la tercera edad y nos da mucho gusto que podamos tener unas canchas de un mejor nivel para todos”, expresó.
En un recorrido por dichas instalaciones, ubicadas en la Supermanzana 21, donde saludó a padres de familia y jóvenes atletas, el Presidente Municipal refrendó el compromiso de la administración 2016-2018 de impulsar una mejor infraestructura deportiva para Benito Juárez.
“Hemos establecido un plan de acción en materia deportiva y rescate de espacios públicos, ya que es una de las prioridades en las consultas ciudadanas por parte de los habitantes y en el Plan Municipal de Desarrollo de llevar a cabo acciones para el aprovechamiento de las familias”, dijo. 
En este sentido, reiteró que 2017 será un año histórico para la infraestructura deportiva y esta es la primera de muchas acciones más, pues también se prevé instalar más de 150 gimnasios al aire libre para los parques de la ciudad, más de 10 domos deportivos y más de 10 canchas de pasto sintético, como la que fue inaugurada en la Región 95 en días pasados.
Luego de caminar a lo largo de las cuatro canchas de tenis que serán renovadas, el Presidente Municipal recibió el agradecimiento y la felicitación de parte del señor Alejandro Martínez Padilla y la señora Liliana Pereira Freitas, padres de jóvenes que por las tardes acuden a practicar tenis, porque las obras permitirán a sus hijos seguir preparándose e, incluso, facilitará la realización de competencias, al tener las condiciones óptimas para su uso. 
“Remberto yo te quiero felicitar, sé que estás ayudando mucho en este tema, acabas de inaugurar una cancha de futbol en la Región 95. Nosotros somos asiduos a venir a estas canchas desde hace 20 ó 30 años; ya era hora que este lugar recibiera cariño para mejorarlo y rescatarlo por parte de la autoridad. Venimos a jugar por las noches, nos gustaría seguir con este acercamiento para que siempre haya atención; nosotros como ciudadanos siempre les vamos a dar el apoyo”, externó el señor Alfonso Ocampo Arjona, quien también es tenista  y es usuario de las canchas. 
Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), David Martínez González, detalló que la primera etapa de la obra contempla rehabilitación de las canchas, baños e iluminación, mientras que la segunda fase será para la renovación de la malla, estacionamiento y cafetería, todo esto con recursos por más de 518 mil pesos, lo que beneficiará a más de 200 niños y jóvenes desde los 6 años de edad que se instruyen diariamente en clínicas de ese deporte y la población en general que hace uso de las instalaciones desde las 06:00 hasta las 23:00 horas todos los días.

Botón volver arriba