Una lucha al filo del reglamento y un empate polémico se vivió en el homenaje a Kato Kung Lee

Cancún, Q. Roo a 4 de febrero del 2017 (Francis Marín).- La empresa Lucha Libre Cancún, rindió un homenaje a un año de su fallecimiento a Kato Kung Lee, con la presencia de su alumno Black Kato quien hizo pareja con Cachorro Jr.; quienes se midieron a Tizoc y Corsario Jr., en un combate llenó de violencia deportiva, y adrenalina pura, que tuvo con la emoción al máximo a los aficionados que abarrotaron la Arena Colonos, este pasado viernes, en lo que fue la tercera función del año, y primera de febrero.

Black Kato con sus más de 25 años de carrera, tuvo el buen gesto de regalar cuatro máscaras suyas, dos para niño y otro par para niña, antes de enfrascarse en una gran batalla, que se había calentado en la rueda de prensa celebrada por más de 24 horas antes de subir al encordado.

En la primera caída Black Kato y Cachorro Jr., sometieron rápidamente a sus contrincantes, cuando los dos rudos más seguidos en Cancún se trenzaron sobre el cuadrilátero, donde el felino terminó rindiendo a Corsario Jr.; antes de que su pareja hiciera lo propio con Tizoc.

Para la segunda caída los rudos salieron con la espada desenvainada y sin decir agua va, atacaron inmisericordemente a sus opositores, al grado de que gran parte de esta etapa de la lucha se llevó a cabo en medio de los aficionados, y donde Cachorro Jr. fue severamente lastimado de la frente, dejando fluir la sangre por todo su rostro, en tanto Tizoc le faltó totalmente el respeto a Black Kato, llevándolo de un lado a otro, y amenazando con despojarlo de su hermosa máscara, y mostrar su identidad a los fans cancunenses.

La batalla se igualo a una caída por bando, cuando Tizoc rindió a un lastimado Cachorro Jr. y luego junto a Corsario Jr. quien voló de forma espectacular desde la tercera cuerda hicieron lo propio con Black Kato.

En la definitiva caída, las cosas no se salieron de contexto, ya que se dieron literalmente hasta con las sillas, hasta que llegó el momento en que el referee Dark Palomo, dió la cuenta de los 20 segundos ya que ninguno de los cuatro combatientes regresaba a la lona, por lo que el comisionado de la H. Comisión de Box y Lucha de Benito Juárez, Franco El Transformer, decretó el empate por reglamento, provocando la furia de los luchadores, y la incredulidad del respetable.

Para lo que fue la lucha semifinal los yucatecos Eterno y Jaguar Sagrado conformaron tercia con Tornado; quienes enfrentaron a Halcón Rojo, Invencible Jr., y la consentida Yuli Black, donde estos últimos resultaron los triunfadores.

La primera caída se la agenciaron cuando Halcón Rojo e Invencible Jr. salieron volando del cuadrilátero dejando fuera de combate a Jaguar Sagrado y Tornado; en tanto Yuli Black rendía al Eterno; pero se igualaron las acciones con par de Hurracaranas perfectamente ejecutadas de parte de Eterno y Jaguar Sagrado, a Halcón Rojo e Invencible Jr., respectivamente.

El triunfo se dio en una tercera caída sumamente aérea, donde todos surcaron los aires de la Arena Colonos, hasta que Invencible Jr. en duelo de capitanes rindió al Eterno.

Mientras que en combate por parejas, Mérida-Cancún; Rey Espartano y Comandante Villa ganaron las caídas uno y tres, imponiéndose a Estrella de la Muerte y Dark Evil; en tanto que en un mano a mano Rey Espartano quien combatió dos veces en la velada fue derrotado por el Ángel Supremo.

Cabe señalar que tras la mecánica realizada por Black Kato para regalar sus máscaras, el público asistente a la Arena Colonos rindió un minuto de aplausos al homenajeado y recordado Kato Kung Lee.

Botón volver arriba