Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable brindará más apoyo al campo portomorelense señala @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 30 de enero de 2017.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña establece vías de comunicación abiertas y permanentes con el Estado y la Federación, para atraer programas en beneficio de los productores del campo portomorelense, gracias a la conformación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.
La primera autoridad municipal señaló que en su administración se revalora el trabajo de la gente del campo, como el caso de los apicultores de la delegación de Leona Vicario, quienes por falta de apoyo se ven obligados a vender su miel en Yucatán, de tal suerte que esa producción no aparece como quintanarroense, a pesar de que aquí está su origen.
Destacó que esto puede revertirse con atención, capacitación y financiamiento por parte de las autoridades del sector, a partir de la instalación del Consejo en el municipio, en la que participan dependencias y organismos de los tres órdenes de gobierno.
“Seremos muy claros en nuestros objetivos para establecer a qué programas federales podemos acceder, para trabajar en equipo y atraer esos beneficios para la población”, comentó.
Laura Fernández explicó que el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, que será instalado el próximo 8 de febrero en Leona Vicario, es un órgano de planeación para evaluar los proyectos que se pretendan desarrollar, de tal forma que se pueda contar con una calificación previa a la aprobación o la gestión de los recursos.
El artículo 24 de la Ley Fomento Rural y Agropecuario obliga a todos los municipios del país a instalar estos consejos, que deben estar encabezados por los presidentes municipales. La Secretaría General del organismo quedará bajo la responsabilidad del delegado de la Sagarpa en el Estado, en tanto que la Secretaría Técnica le corresponderá al Gobierno de Quintana Roo, por medio del titular de la Sedaru.
Por otro lado, la Presidenta Municipal indicó que el Centro Logístico del Sureste, que se construirá en Puerto Morelos será un lugar de acopio no sólo de los productos de Quintana Roo, sino de todo el sureste del país, como apoyo para que los productores cuenten con una alternativa de distribución y comercialización.

Botón volver arriba