@RembertoEstrada y @CarlosJoaquin inauguran el foro internacional de negocios del gran caribe 

El Presidente Municipal de Benito Juárez, junto con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, participó en la inauguración del Foro Internacional de Negocios del Gran Caribe, donde atestiguaron el Convenio de Cooperación entre Pro México y Beltraide. 
CANCÚN, Q. Roo, a 17 de noviembre de 2016.- «Hoy vivimos un panorama internacional de mercados cambiantes para nuestro país en el cual el turismo ha tenido un gran crecimiento en Quintana Roo y especialmente en Benito Juárez, que se va consolidando no sólo en Latinoamérica y en el Caribe, sino en el mundo entero», afirmó el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba. 
Al dar la bienvenida en la inauguración del Foro Internacional de Negocios del Gran Caribe, evento que encabezó el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el Alcalde resaltó la importancia de la realización de este evento denominado «Creando sinergias para fortalecer la competitividad del Caribe».
Asimismo, atestiguó la firma del Convenio de Cooperación entre Pro México y Beltraide, en compañía también del director general de ProMéxico, Francisco González Díaz; el presidente para Centroamérica y el Caribe del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Enrique Bello; y Tomás  Olvera López, director general adjunto de Promoción Comercial y de Inversiones AMEXID. 
En su discurso, Estrada Barba dijo que su gobierno mantendrá la sinergia con el ámbito privado y gubernamental a fin de consolidar el posicionamiento del municipio, que genera más de 15 millones de turistas al año y con una importante derrama económica, que se ve reflejada en beneficios para los benitojuarenses.
En datos generales, destacó que el Caribe Mexicano genera el 40 por ciento del Producto Interno Bruto y el 60 por ciento de ingresos por turismo en todo Latinoamérica, «tan solo en 2015 el comercio total con América Latina alcanzó una cifra cercana a los 27 mil millones de dólares, habla de que en Cancún se están haciendo bien las cosas y estamos transformando este municipio y estamos teniendo un gran desarrollo».
Indicó que la administración 2016-2018 pugnará para que se sigan generando negocios, con inversiones importantes para el municipio, con facilidades y herramientas para garantizar la consolidación del destino. 
En tanto el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, manifestó que este Foro de Cancún 2016 permitirá crear nuevas experiencias y posibilidades para el desarrollo económico y financiero a través del intercambió de organismos multilaterales y representantes de gobiernos de otros países, además de grandes oportunidades de potenciar a las entidades regionales.
Por su parte, el director general de Pro México, Francisco González Díaz, expresó que habrá grandes oportunidades de crecimiento para las pequeñas y medianas empresas, así como el acercamiento de los negocios de México y del resto del Caribe, creando sinergia para fortalecer la competitividad del Gran Caribe.
Al evento también asistieron la secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe, June Sommer; la secretaria general de la Secretaría de Integración Económica de Centroamérica, Carmen Gisela Vergara; la representante en México del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Moira Paz-Estenssoro, entre otros.

Botón volver arriba