@CarlosJoaquin se reune con la directora del Conavim

Cancún.- Trabajar en conjunto para dar mayor seguridad a todas las mujeres de Quintana Roo propuso el Gobernador Carlos Joaquín durante la reunión que sostuvo con la directora general adjunta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Greta Jimena Vilchis Cordero.

Durante el encuentro se presentaron los avances en la atención que se ha dado a las recomendaciones de la Conavim, ante la posible alerta de género para cinco municipios de la zona norte del Estado.

Carlos Joaquín reiteró que en Quintana Roo se trabaja para que la equidad de género sea una realidad y para que las mujeres tengan mayor seguridad. “Estamos trabajando de lleno en ello, lo estamos haciendo en equipo con los gobiernos municipales. Nos hemos comprometido para trabajar fuerte en este sentido”, dijo.

A pregunta expresa, Carlos Joaquín señaló “más que una prórroga o si habrá o no Alerta de Género, debemos trabajar por la equidad de género, por dar mayor seguridad a las mujeres. Eso es realmente lo que estamos haciendo; nos hemos comprometido para trabajar fuerte en este sentido”, añadió Carlos Joaquín.

En la reunión, la directora adjunta de Conavim, Lic. Jimena Vilchis Cordero, reconoció al Gobernador Carlos Joaquín la voluntad política demostrada con los avances que se presentaron y se obtuvieron durante corto tiempo.

La señora Eva Aguilar López, representante legal de la asociación civil solicitante de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en el Estado, expresó, en representación de las organizaciones y asociaciones civiles, su interés y respaldo de que se otorgue una prórroga al Gobierno del Estado, dada la voluntad que se ha demostrado en breve lapso.

A la reunión asistió la directora general del IQM, Silvia Damián López; el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena; la presidenta de la Comisión para Igualdad de Género de la H. Congreso del Estado, Ana Patricia Peralta de la Peña; el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos; el Fiscal General del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero; por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Ricardo Soto Ramírez; como representante del Instituto Nacional de Ciencias Penales, Geru Aparicio Aviña y diversas instituciones, así como los presidentes municipales de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

violencia-mujeres-qroo

Botón volver arriba