Conanp entrega reconocimiento al gobierno de Cozumel por protección a la vida marina

Cozumel, 23 de julio 2016.- En el marco del “20 Aniversario del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel (PNAC)”, el Gobierno Municipal que encabeza Fredy Marrufo Martín, recibió un merecido reconocimiento por el trabajo en conjunto que se ha efectuado a favor de la protección de la vida marina en la isla.

Como parte de las actividades que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), realizó con motivo del “20 Aniversario del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel” hizo entrega de reconocimientos a quienes han colaborado para conservar e impulsar un turismo sustentable.

Por lo anterior, Rafael Chacón Díaz, subdirector de Ecología, en representación del Edil cozumeleño, recibió dicho agradecimiento y reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de continuar trabajando a favor del cuidado y la preservación de la riqueza natural que existe en la isla.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Planetario Cha’an Ka’an, Cristopher Arturo González Baca, director de la CONANP en Cozumel, agradeció el apoyo de las autoridades municipales, agrupaciones, instituciones, prestadores de servicios y comunidad en general porque cada uno desde su trinchera apoya a la conservación.

Cabe señalar que el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, nació en el año 1996 conformado por un concejo asesor y desde el inicio se planteó promover una cultura de conservación entre la comunidad.

Dicho parque abarca desde el Arrecife Paraíso, en la parte occidental, hasta el lugar conocido como Punta Chiqueros en la parte oriental del municipio, en donde se encuentran los arrecifes que se han formado por miles de años los cuales son protegidos por mencionada institución.

En el evento se contó con la presencia de Federico Ruiz Piña, subsecretario técnico de Desarrollo Sustentable; Javier Pizaña Alonso, presidente del Consejo Asesor del PNAC; la bióloga Elvira Carvajal Hinojosa, quien fuera la primera directora del parque y el Teniente Ausencio Gómez Maya, en representación del Sector Naval.

conanp cozumel

Botón volver arriba