Expectativas turísticas altas, y una realidad moderada.

turismo playas de Cancún

Cancún, Qroo 24 de enero de 2012.-Cancún y la Riviera Maya registrarán un aumento mesurado en el número de turistas de entre 3 y 4% en el 2012, atribuible principalmente a la disminución en el ritmo de crecimiento económico de los principales mercados de visitantes: Estados Unidos, Europa y México, previó Marketing Consultants.

Lo anterior contrasta las amplias expectativas de crecimiento en el flujo turístico que fijaron autoridades y organismos de promoción del sector para este año.

La consultoría compara sus previsiones con las cifras de la Organización Mundial de Turismo, que también plantea para la región del Caribe un crecimiento de entre 3 y 4% en la afluencia de visitantes al área, y un aumento en la ocupación hotelera de apenas 1.7 puntos porcentuales con respecto al cierre del 2011.

Si bien Riviera Maya se ha despegado de Cancún en los últimos años y cerró el 2011 con un total de 3.4 millones de turistas, superando a Cancún por casi 300,000 visitantes, los números previstos por Marketing Consultants están lejos del objetivo trazado por las autoridades estatales de turismo.

Así, se estima un incremento de 4% en la afluencia de visitantes para este año, con todo y las festividades mayas, y apenas un leve repunte en la ocupación hotelera de casi 1 punto porcentual.

Fuente http://eleconomista.com.mx/estados/2012/01/24/turismo-paso-lento-cancun-riviera-maya

Botón volver arriba