Recuperación de playas un tema de prioridad nacional asegura LFP

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, se pronunció por hacer de la recuperación de playas un tema de política nacional prioritario con recursos suficientes para darles mantenimiento de manera permanente.

Indicó que para ello es necesario gestionar recursos ante la federación, ya que es insostenible para municipios y el estado que sólo se endeudarían con más créditos, por lo que “es necesario crear un esquema que garantice la conservación de las playas en buen estado”.

Luego de tomar protesta a los Presidentes de Comités de la Asociación de Hoteles de Cancún, llamó a los miembros de este organismo a gestionar junto al gobierno los recursos necesarios, “ustedes tocan unas puertas y nosotros otras”.

Expresó su beneplácito por la creación de un comité dentro de la AHC interesado en la reactivación de la zona centro y recordó que con mucho esfuerzo, los gobiernos estatal y municipal remodelan las principales zonas de la ciudad atractivas para el visitante como es la Tulum y la Yaxchilán.

“Cuenten con la autoridad estatal para este gran esfuerzo y para mejorar en temas de imagen urbana, seguridad y de la reactivación económica del centro, que también son de interés de gobierno”, apuntó.

En cuanto al tema de conectividad aérea y terrestre, Laura Fernández destacó que “el estado es ejemplo de señalización carretero, al desarrollar una nomenclatura especial con la idea de hacer circuitos terrestres entre Yucatán, Campeche y esta entidad, con paraderos con mapas e información, incentivando el turismo carretero.

Dio a conocer que este sistema de señalización fue adoptado por la Sectur para adaptarlo en todo el país, y en cuanto a la conectividad aérea destacó la participación del gobernador Roberto Borge en las diferentes ferias turísticas, siendo que en cada una de ellas se logra atraer mínimo uno o dos vuelos más al estado.

Vamos ahora, abundó, por la conectividad aérea regional con rutas nuevas que permita a los turistas hacer circuitos al interior del país.

Tocó el tema de la capacitación con responsabilidad social y pidió a los hoteleros su colaboración en los programas de capacitación con certificación, diseñando los programas que se requieren como para el otorgamiento de trabajo.

Botón volver arriba