Fuerzas armadas en Cozumel refrendan su compromiso por la seguridad.

Cozumel, Quintana. Roo, 11 de enero de 2012.- Al hacer una evaluación de las acciones conjuntas realizadas durante el 2011 entre la Policía Municipal y las fuerzas armadas destacamentadas en la isla, el Alcalde Aurelio Joaquín y los representantes de estas instituciones refrendaron su compromiso de redoblar esfuerzos para evitar el crecimiento de la delincuencia en la isla.

El Munícipe agradeció a los representantes de las Fuerzas Armadas con presencia en la isla su disposición permanente para trabajar de manera conjunta en acciones que han permitido frenar el avance de la delincuencia en todas sus manifestaciones en Cozumel, gracias a lo cual se ha refrendado el status de ser uno de los municipios más seguros del país.

En ese sentido, el Presidente Municipal Aurelio Joaquín resaltó que la seguridad que ofrece a los visitantes, le ha permitido a Cozumel mantener la preferencia de las navieras y gracias al trabajo conjunto con el Gobierno del Estado que encabeza Roberto Angulo, se están logrando capitalizar también esas condiciones para impulsar otros nichos turísticos como el de convenciones y el deportivo.

Por lo que enfatizó que el tema de la seguridad, es una de las prioridades de su Gobierno, ante lo cual consideró fundamental el apoyo de las Fuerzas Armadas para emprender acciones conjuntas con la Policía Municipal, que encabeza el Capitán Eduardo Gutiérrez Sánchez.

En ese sentido, al evaluar las acciones realizadas durante 2011, se logró establecer que se alcanzaron los objetivos que se trazaron para el primer tramo de la administración municipal que preside Aurelio Joaquín, pese a lo cual instó a todas las partes involucradas a redoblar esfuerzos para garantizar la integridad de la ciudadanía y del turismo que visita la isla.

seguridad5.jpg

“Se que no estoy sólo para cumplir mi compromiso de realizar todas las acciones y esfuerzos que sean necesarios para garantizar la tranquilidad de la población y de nuestros visitantes, por lo que los convoco a no aflojar el paso en este 2012, cuando están en puerta muchos eventos importantes para este destino, que a la postre se traducen en beneficios para toda la población”, concluyó el Edil.

Botón volver arriba