Paul Carrillo pone en marcha el rescate de parques y espacios públicos

Cancún, Quintana Roo, 2 de agosto de 2014.- En una acción conjunta entre el Gobierno de la República, del Estado y Municipal emprendemos un programa de rescate de entornos urbanos, áreas verdes y parques en Benito Juárez para reforzar las labores de mantenimiento que se llevan a cabo en esta administración, enfocadas a preservar la buena imagen de nuestra ciudad que es visitada por millones de turistas y para disfrute de los habitantes, expresó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres al poner en marcha el Programa de Empleo Temporal Fronterizo (PET), mediante el cual se contratará a más de 600 personas que realizarán tareas de remozamiento y embellecimiento en 29 parques y espacios públicos, en beneficio de miles de familias benitojuarenses.

Este programa que es coordinado por el Ayuntamiento, con recursos cercanos a dos millones de pesos, otorgados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tiene un doble resultado y beneficio para los benitojuarenses, por una parte se mejoran las condiciones de centros comunes de reunión y de esparcimiento de niños, jóvenes y adultos, y por otra, se brinda  un ingreso económico a personas que habitan cerca de los parques y quienes son contratadas para las tareas de rehabilitación, en lugares como las supermanzanas 4, 29 y 30; regiones 68, 77, 90, 92, 96, 98, 102, 103, 217, 221, 232, 234, 236, 239, 259 y 504, entre otros.

Ante funcionarios que participaron en el evento inaugural que tuvo lugar en el domo deportivo de la Región 227, entre ellos el delegado de la Sedesol en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández; la diputada local Berenice Polanco Córdova; el secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila; el secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez; regidores y directores municipales, el Presidente Municipal destacó que esta estrategia es un aliciente económico a las familias y una muestra más del respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo hacia Cancún y Benito Juárez, quienes impulsan la transformación del municipio con obras públicas de calidad y diversos programas.

Por su parte, el delegado de la Sedesol en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, precisó que mediante el programa PET se contribuye al bienestar económico de hombres y mujeres de las propias colonias y supermanzanas incorporadas en esta actividad ya que son quienes llevarán a cabo las labores de limpieza a cambio de un ingreso que les servirá de apoyo en gastos del hogar.

En entrevista, los beneficiarios reconocieron el trabajo que vienen cumpliendo las autoridades en diversos ámbitos de la ciudad y agradecieron la oportunidad de colaborar en las tareas de embellecimiento de las áreas verdes en Benito Juárez.

Le doy gracias al gobierno de Enrique Peña Nieto, al gobernador Roberto Borge Angulo y al Presidente Municipal por brindarnos esta oportunidad de tener un trabajo temporal que nos ayude a solventar los gastos. Es un bonito proyecto, qué bueno que se haga y también nosotros podamos hacer algo por nuestro municipio: Victoria Campos Cervantes, de la Región 228. 

El presidente municipal está tomando en cuenta a la ciudadanía, esto es una ayuda para las personas y a la vez para que se vea la ciudad limpia. Que sigan adelante con resultados, como en las canchas, los parques y las calles pavimentadas: Aida Díaz Paz, de la Región 228.

 A mí me parece bien, así los niños tendrán espacios limpios. Lo felicitamos; nos ha parecido excelente su trabajo en las calles, en las canchas, en los parques y espacios necesarios para el crecimiento de los  jóvenes: Benicia Pérez López, de Villas Otoch Paraíso. 

Es para beneficio de nosotros y de nuestros hijos, para que estén bien las calles y todo limpio; se ha visto el trabajo que está haciendo con la gente, con las calles y en todo Cancún, en los parques, en alumbrado, se nota el avance: Yarely Rodríguez Herrera, de Villas Otoch Paraíso.

Botón volver arriba