Mauricio Góngora conmemora el aniversario luctuoso de Benito Juárez

Playa del Carmen a 18 de julio de 2014.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, e integrantes de agrupaciones masónicas, llevaron a cabo el acto cívico, en la plaza cívica 28 de Julio y posteriormente en el busto del Lic. Benito Juárez García con motivo de conmemorar su CXLII aniversario luctuoso con la colocación de una ofrenda floral y la dedicación de un minuto de silencio.

Durante el evento en memoria del Benemérito de las Américas, el orador oficial Gilberto Aragón Flores lo recordó como uno de los más grandes estadistas que ha tenido México, en un acto en el que se pidió honrar su memoria y defender su legado.

Señaló que a CXLII años de la muerte de Benito Juárez, un 18 de julio de 1872, es difícil definir y encontrar las palabras exactas para describir su legado a la Patria, pero fueron muchas las acciones que hizo a favor de los desprotegidos como la demolición de la élite y todos sus privilegios, la creación de una República democrática, creación de Estado de Derecho para una sociedad más equitativa, que hasta el día de hoy desde los gobierno federal, estatal y municipal, se procura.

Botón volver arriba