Home » Cancun » Empresarios califican positivamente a Paul Carrillo por llevar finanzas sanas

Empresarios califican positivamente a Paul Carrillo por llevar finanzas sanas

Cancún, Quintana Roo, 06 de julio de 2014.- Representantes del sector empresarial y hotelero reconocen la adecuada conducción del gobierno que encabeza el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, tanto en las políticas sociales como en el manejo de las finanzas, ya que este último rubro contribuyó a que la calificadora Moody’s de México modificara a la alza la calificación crediticia a Baa1.mx (Escala Nacional de México) y B1 (Escala Global, moneda local), lo que anteriormente era Baa3.mx y B2, respectivamente, así como la perspectiva que cambia de estable a positiva.

Al respecto, el presidente municipal Paul Carrillo reafirmó el compromiso que asumió desde el inicio de su gobierno que una de las prioridades de la administración 2013-2016 sería el manejo transparente y eficaz de los recursos, con mejor planeación y estrategia recaudatoria para garantizar la estabilidad en las finanzas y llevar mayores beneficios a los ciudadanos en obras y acciones de desarrollo social, resultados que hoy son palpables.

Es una evaluación positiva de lo que se lleva de esta administración, sabíamos que habría retos importantes en lo financiero, pero se han resuelto correctamente; esta nueva evaluación de Moody´s es muy positiva, nos hace otra vez sujetos a crédito de las propuestas que se han hecho, de una competitividad de las inversiones que se están teniendo y el orden en finanzas. Hemos tenido un año productivo en materia turística de ocupación, tarifas, muy bueno, que es producto de una reactivación del mercado y vemos que se están reactivando inversiones en el municipio: Rodrigo de la Peña Segura, presidente Grupo Original Resorts y ex dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

No tengo más que felicitar al presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres,  me parece que lo está haciendo bien, sobre todo, considerando que recibió un municipio con limitantes económicas. Los inversionistas extranjeros que piensen, turísticamente hablando, en invertir en México, seguramente estarán pensando en Quintana Roo, por el éxito extraordinario que estamos teniendo. Así que un municipio que tenga la calificación correcta de parte de los expertos, siempre va a ayudar para que las inversiones lleguen: Abelardo Vara Rivera, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

El presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres ha estado muy activo y va en un camino correcto, en una ciudad tan difícil y como recibió la administración. Lo más importante es que haya certeza jurídica para que haya inversión y con la calificación que se está adquiriendo, eso es bueno para atraer inversión y sobre todo, que estamos seguros de que es un destino donde vale la pena desarrollar: Cristina Alcayaga Núñez, vicepresidenta Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Cuando se es empresario lo que buscas es un lugar que sea seguro, que sea muy positivo, que te deje desarrollarte, que te apoye; cuando tú te mueves en esos calificadores estás en la proyección de los empresarios. El presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres ha tenido una capacidad de gestión que lo ves en el resultado; ha hecho todas las gestiones posibles para que haya recursos y se ve, no lo dice, se ve; esto ha ayudado en gran medida: Miriam Cortés Franco, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, A.C. (ACLUVAQ).

Qué bueno que hayan mejorado la calificación, la verdad es que esta administración arrancó con mucho ánimo, se ven muchas obras por todos lados y que continúe así Paul Carrillo con ese mismo ánimo trabajando. Moody´s es una calificadora que mide la capacidad de reparo que tiene el municipio de su crédito y la verdad es que es importante, que continúe trabajando con ese mismo ahínco y siempre viendo por el beneficio del municipio y de sus habitantes: Rafael Lang Uriarte, presidente del Comité Directivo del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE). 

Cualquier empresario que desee invertir, lo primero que busca es que haya una  certidumbre; entonces, esto, obviamente, abonará fuertemente a que los inversionistas se fijen en este municipio. Primero, creo que al estar coordinados los tres órdenes de gobierno, obviamente, se tiene un resultado mucho más positivo, porque se pueden obtener tantos recursos como cuestiones de credibilidad para el municipio: Rafael Ortega Ramírez, primer vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Cancún.