Borge cumple compromisos con chetumaleños y cozumeleños

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de junio.— Con la puesta en marcha de dos importantes obras de infraestructura médica y de servicios, en las que se invirtieron 9 millones de pesos, el gobernador Roberto Borge Angulo cumple compromisos en materia de asistencia social, en beneficio directo de la comunidad adulta e infantil de Chetumal y Cozumel, respectivamente.

El jefe del Ejecutivo explicó que esas obras fueron financiadas por su gobierno, como parte del programa de apoyo a grupos vulnerables, que se trabaja  de manera conjunta con el DIF-Quintana Roo, encargado de operar el proyecto “Casa Día del Adulto Mayor”, en la que se invirtieron 7 millones de pesos.

—Esa obra, que ya está concluida, se inaugurará el próximo mes y beneficiará a una población flotante de entre 250 y 300 adultos mayores, quienes tendrán un espacio exclusivo para su atención —explicó.

Los servicios son propios de una guardería, pero para abuelitos, a fin de apoyar a las familias que no tienen tiempo para atenderlos, pero sobre todo que las personas de la tercera edad no tengan que estar abandonadas en sus domicilios.

—Esta es una labor social, debido a que muchas personas tienen que trabajar y no tienen tiempo de atender a los abuelitos, a quienes en las Casas de Día se les proporcionarán cuidados y alimentación —destacó—. A los adultos mayores esto les servirá de terapia, toda vez que en lugar de estar solos en sus casas, esperando a que regresen sus familiares de sus labores, tendrán oportunidad de convivir con otras personas y desarrollar actividades recreativas y culturales.

Asimismo, informó que en el transcurso del mes de julio, se pondrá en servicio el área de juegos en el Hospital General de Cozumel, que requirió una inversión de un millón 968 mil pesos y traerá beneficios a más de 500 personas de la isla.

Al respecto, el secretario de Salud en el Estado, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, dijo que el gobierno de Roberto Borge trabaja para fortalecer el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, en beneficio de las familias vulnerables, con proyectos que beneficien a más quintanarroenses, toda vez que la familia es el centro de la política de asistencia social.

Agregó que en la «Casa del Adulto Mayor» que se ubica en Chetumal, también recibirán atención adultos mayores indigentes, a quienes darán comida y atención médica.

—En el caso de Cozumel, además de los juegos infantiles, personal de asistencia social les ofrecerá material didáctico y pláticas sobre higiene y nutrición para que los niños aprendan y, al mismo tiempo, para liberarse del estrés que les genera acudir al hospital —apuntó.

Botón volver arriba